lunes, 27 de abril de 2015

Convocatoria del X Festival Mundial de Danza Solos y Duetos

Se extiende  hasta el 15 de mayo
Con el fin de darle oportunidad a quienes aún no han enviado sus propuestas para participar en el X Festival Mundial de Danza Solos y Duetos, se extendió hasta el 15 de mayo de 2015 la convocatoria para este encuentro internacional.
Este espacio para el arte corporal, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), tiene como novedad que las propuestas deben girar en torno al ecosocialismo, a la preservación del planeta (quinta línea del Plan de la Patria).
Para postularse las agrupaciones deben enviar su trabajo coreográfico con una duración entre 10 y 20 minutos, con su respectivo extracto entre 3 y 4 minutos, el cual será presentado en la Gala Inaugural y en espacios no convencionales.
Además deberán enviar los recaudos exigidos de forma íntegra, sin ninguna omisión. Estos recaudos serán evaluados por el Comité Artístico Seleccionador, integrado por maestros, coreógrafos, invitados y representantes de Caracas Danza en Red.
El Festival Mundial de Danza Solos y Duetos es un importante espacio de encuentro y reflexión para quienes protagonizan la danza, que abre sus puertas para presenciar y compartir creaciones en los formatos de solos y duetos.
En esta oportunidad se celebrará la décima edición que promueve la diversidad cultural del país, a partir de diferentes modalidades del arte corpóreo: contemporánea, ballet, tradicional popular, nuevas tendencias, binacionales y videodanza.
También busca consolidar el espacio público, impulsando áreas de formación y actualización destinadas al desarrollo de ejecutantes, coreógrafos y promotores, a través de representaciones artísticas, talleres, conferencias, charlas, foros, exposiciones, encuentros interdisciplinarios, entre otros, en espacios convencionales (teatros) y no convencionales (plazas, calles, museos, escuelas, casas de culturas).
Los bailarines que deseen enviar su propuesta deben hacerlo vía correo al profesor Omar Orozco, marcado con el asunto: Festival Mundial de Danza Solos y Duetos. Enviar a la siguiente dirección: avenida Carlos Gardel con cruce Sucre y calle La Línea 2, sector 23 de Enero, Caño Amarillo, edificio Teatro del Oeste, código postal 1010, Caracas, Venezuela.
La otra opción de envío es vía mail a la siguiente dirección electrónica: festivalmundialdedanzad@gmail.com, además pueden enviar cualquier duda a ese correo.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".