domingo, 27 de marzo de 2016

Canciller Rodríguez: Venezuela se mantiene de pie y leal a las luchas emancipadoras de Chávez

A 22 años de la salida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, donde permaneció desde 1992 por pronunciarse contra el sistema político decadente y opresor presidido por el adeco Carlos Andrés Pérez, el pueblo y la Patria se mantiene de pie en el camino marcado por el líder socialista hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en paz y con soberanía, sostuvo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
“Hoy, a 22 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha”, escribió la canciller de Venezuela en su cuenta en Twitter, en la que además llamó a fortalecer ese espíritu patriota y de lealtad al legado de Chávez: “Sigamos por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catatumbas para acompañar a nuestro pueblo”, escribió.
En dicha red social, Rodríguez recordó que Chávez aquel 26 de marzo al salir del recinto —tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel— llamó a pueblo mantener la unidad en la lucha por alcanzar la libertad ante los atropellos y mecanismos de sometimiento impuestos por intereses imperiales y ejecutados por lacayos en el país.
“Le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones”, dijo Chávez esa tarde en la que fue recibido con amor por cientos de venezolanos, rememoró la canciller, quien señaló que hacia ese objetivo “se lanzó la incesante lucha por la Revolución del Siglo XXI”.
El comandante Hugo Chávez permaneció en la cárcel de Yare, estado Miranda, por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
Al salir del recinto, Chávez entendió en las calles, junto al pueblo, el sentido que tomaba la lucha iniciada el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.
A su salida de Yare, tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas, donde tenía previsto hablarle a los medios de comunicación para anunciar los planes del movimiento bolivariano que lideraba.
AVN

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".