jueves, 21 de julio de 2016

Llegan productos de higiene personal importados a Falcón


foto Carlos Vielma
Nayma Rodríguez, Productos de higiene personal serán distribuidos durante los días lunes y martes de la próxima semana en más de 90 comercios de la península de Paraguaná, toda vez que este viernes 22, arriba al puerto de Guaranao un buque con tres container provenientes de Panamá.
Un total de 48 tipos de artículos entre champú, desodorantes, jabones, pasta dental, papel higiénico, y otros, serán puestos en los anaqueles de los establecimientos paraguaneros, según anuncio ofrecido por el secretario general de Producción y Exportación, Noel Lugo.
“Estamos cumpliendo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que lidera el presidente Nicolás Maduro y con el plan estratégico complementario que lleva la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, para proveer a las familias de Falcón, dijo Lugo.
Resaltó que los artículos serán vendidos a precio justo, oportuno y necesario para el pueblo, así como con ganancias justas para el empresariado, que con el acompañamiento del gobierno nacional y regional, garantizan el bienestar de la población.
El acuerdo para este proceso de abastecimiento contempla la inversión en dólares por parte del empresariado, obteniendo los productos en sitios de origen a fin de que los costos no sean tan elevados a la hora de ser puestos a la venta.
Sostuvo el funcionario,que con estas acciones se hace uso de la Ley de ZonaLibre de Inversión Turística que prevé la importación de productos alimenticios  y de uso personal en concordancia con los artículos 15, 16 y 17,  que responde a  la eliminación de aranceles para toda la península de Paraguaná. 

Seguirán llegando productos
De acuerdo al secretario, en próximos días arribará otro container al puerto paraguanero con más productos de higiene y cauchos para apoyar a quienes tienen vehículos.
Para finales de este mes o primera quincena de agosto, la gobernadora de Falcón anunciará la llegada de productos alimenticios, como  harina de maíz  obtenida al mejor precio del mercado internacional.
“Los empresarios están creyendo en nuestro país, en nuestra península de Paraguaná, en la seguridad que estamos brindando para que, con  reglas claras de juego, hagan sus inversiones y proveamos a la población de productos”, aseveró el secretario de Producción y Exportación. 

Dentro de esta jornada, el gobierno regional establecerá reuniones con los empresarios para, a través de la EPS “Josefa Camejo” o el Ropero Escolar “Negra Matea”, se comercialicen también los productos importados a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la elaboración de combos. 

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".