jueves, 8 de septiembre de 2016

Severa sequía obliga a reajustar suministro de agua en Falcón

Ministro de Aguas y Gobernadora: servicio se prestará cada 10 días
 Gustavo Rubio, A partir del próximo domingo 25 de septiembre, en los mismos días y bloques o sectores, el racionamiento de agua potable en el estado Falcón pasará de siete a diez días, de acuerdo a lo informado este miércoles por la gobernadora Stella Lugo y el ministro del área, Ernesto Paiva.
Ello debido al alarmante descenso de los niveles de los embalses, situación acarreada por la sequía y la no llegada a nuestro estado de las lluvias, manifestó la mandataria, “lo cual nos obliga a reajustar el plan o cronograma de suministro, a fin de garantizar el servicio y no afectar de manera drástica la cotidianidad y gran parte de las actividades de las familias falconianas”.
En compañía también del presidente de Hidrofalcon, Andrés Eloy Lugo, y los alcaldes y alcaldesas revolucionarios, la máxima autoridad regional aseguró que en paralelo continuarán el trabajo y las acciones tendientes a cristalizar los planes y proyectos concebidos para optimizar la prestación del servicio.
Recordó los trabajos en Matícora, El Cristo y la aducción Cumarebo - Tocopero, entre otros, obras que actualmente se ejecutan y forman parte de las gestiones realizadas por ella ante el presidente de la república, Nicolás Maduro, quien en marzo de 2015, de visita en Coro, de inmediato aprobó los recursos.
“El suministro continuará los mismos días y en los mismos sectores, la única variación es en la frecuencia de siete a diez días”, reiteró la gobernadora, quien detalló la medida alcanza a la población que reside en el municipio Miranda (Coro) y sus pares de Colina (La Vela y comunidades aledañas), Zamora, Falcón, Los Taques y Carirubana.
Lugo hizo de nuevo el llamado a tomar conciencia en cuanto al uso del agua, “estamos en emergencia y es vital preservar el recurso lo mas que podamos”, dijo, reflexión que fue compartida por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien agregó es Falcón el estado del país con mayor número de camiones cisternas activados (72) a fin de hacer llegar el vital líquido a cada una de las comunidades.

“Se trata de una decisión fuerte, pero ineludible y sobre todo responsable de nuestra parte”, indicó el funcionario, tomando en consideración que es bastante crítico el panorama con la sequía y no se esperan lluvias fuertes en los próximos meses, sino precipitaciones débiles y dispersas que en nada contribuirán a mejorar los niveles de almacenamiento en los embalses en el estado.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".