Ir al contenido principal

Autoridades de la Uptag compartieron con candidatos a la ANC

En Expoferia Juventud 2017

Se espera que esta muestra sea extendida a otras universidades en función de cumplir las exigencias socio productivas que ha formulado Hugbel Roa, titular del Mppeuct y, donde la Politécnica de Falcón expuso la fabricación de desinfectantes, productos de aseo personal y aceites esenciales, apuntó el rector Rafael Pineda.


Osiris Martínez Leal/CNP 13.125
Fotos: Alexis Vargas/CRGV 1.365
Prensa/ Uptag

De acuerdo a los pronósticos, estudiantes, trabajadores y autoridades universitarias han logrado sacar adelante el núcleo de sus propuestas para la Constituyente. Y, desde el comienzo de la campaña han estado abocados al proceso de elección del 30 de julio, indicó el rector de la Uptag, Rafael Pineda en la Expo Feria Juvenil Falcón 2017.

La principal autoridad de la UPT ‘Alonso Gamero’ dijo que esta exposición realizada en la sede de la Unermb en Coro, además de mostrar los proyectos de  investigación y socio productivos donde los estudiantes fueron los protagónicas sirvió para certificar la buena sintonía de este frente universitario.

El rector ofreció sus declaraciones durante su recorrido por esta exhibición en compañía de los vicerrectores Enma Paola García (Académico); Zoremil Chirino (Calidad de Vida Estudiantil), Víctor Piñero (Territorial) y Domingo Maldonado, representante del MPPEUCT ante el Consejo Directivo.

“Esperamos que esta muestra sea extendida a otras universidades en función de cumplir las exigencias socio productivas que ha formulado Hugbel Roa, titular del Mppeuct y donde la Politécnica expuso la fabricación de  desinfectantes, productos de aseo personal y aceites esenciales, en la que también participaron la UBV, Unefm, Fundacite, Unesr, e Infocentro”, apuntó Pineda. 

Pineda añadió que después de este proceso eleccionario Venezuela contará con una Asamblea Nacional Constituyente, plural, que aportará soluciones para el presente y el futuro del pueblo.

Entretanto, Dominiciano Graterol, candidato de la Politécnica de Falcón por el sector estudiantil anunció que “En la ANC vamos a plantear una nueva conceptualización de la autonomía universitaria, la ampliación de la gratuidad de los estudios de cuarto nivel, en función de todas las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el país.  Apuntó y agregó que trabajarán en las nuevas líneas de investigación que necesita el plan de la patria, por lo que a su parecer es necesario constitucionalizar la investigación”.

Pero, de momento, Graterol formuló el llamado a votar, y a agradecer al Presidente Maduro y al gobierno bolivariano por dar una participación histórica a la juventud universitaria para que pueda desarrollar los cambios que se ameritan y que el país está exigiendo.

César Piñero (Unefm) tiene la propuesta de territorializar los PNF. De modo que según él “cada alumno estudie en el municipio donde reside”.  Por su parte, Franklin Pérez, (Unefm) en su mensaje deja la firme posición de trabajar por la paz y, resaltó que ahora los estudiantes tienen voz y voto. “Será  oportunidad que vamos a aprovechar para que el país prospere”.  En efecto, Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, resaltó que “el camino es el dialogo”.

Asimismo, Miguel Timaure (Uptag), candidato por el sector de los trabajadores sociales, identificado con el número 58, dijo que no se puede “construir un liderazgo pasando por el encima de los cadáveres de nuestra gente”, y anunció que de resultar electo en la ANC trabajará  desde el punto de vista jurídico como abogado para que vuelva a nuestro país la paz.

A juicio de la vicerrectora Chirino la Constituyente es necesaria ante las actuaciones violentas y terroristas en las que ya han fallecido cien víctimas, de tal manera que la ANC será la herramienta para buscar la paz.


 El rector de la Uptag  Rafael Pineda afirma que: “Estudiantes y Universidades de Falcón darán una respuesta conjunta en la Constituyente”.
 
La visión de Domiciano Graterol, candidato de la Uptag por el sector estudiantil su visión de coloca a la juventud universitaria en el centro de su agenda parlamentaria.
 
Los candidatos a la ANC por el sector estudiantil, Franklin Pérez, (Unefm), César Piñero (Unefm), Domiciano Graterol (Uptag) y Osmar León (Unermb) en la expoferia Juventud 2017.
 
Miguel Timaure (Uptag), candidato por el sector de los trabajadores sociales, identificado con el número 58

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…