Ir al contenido principal

Autoridades de la Uptag compartieron con candidatos a la ANC

En Expoferia Juventud 2017

Se espera que esta muestra sea extendida a otras universidades en función de cumplir las exigencias socio productivas que ha formulado Hugbel Roa, titular del Mppeuct y, donde la Politécnica de Falcón expuso la fabricación de desinfectantes, productos de aseo personal y aceites esenciales, apuntó el rector Rafael Pineda.


Osiris Martínez Leal/CNP 13.125
Fotos: Alexis Vargas/CRGV 1.365
Prensa/ Uptag

De acuerdo a los pronósticos, estudiantes, trabajadores y autoridades universitarias han logrado sacar adelante el núcleo de sus propuestas para la Constituyente. Y, desde el comienzo de la campaña han estado abocados al proceso de elección del 30 de julio, indicó el rector de la Uptag, Rafael Pineda en la Expo Feria Juvenil Falcón 2017.

La principal autoridad de la UPT ‘Alonso Gamero’ dijo que esta exposición realizada en la sede de la Unermb en Coro, además de mostrar los proyectos de  investigación y socio productivos donde los estudiantes fueron los protagónicas sirvió para certificar la buena sintonía de este frente universitario.

El rector ofreció sus declaraciones durante su recorrido por esta exhibición en compañía de los vicerrectores Enma Paola García (Académico); Zoremil Chirino (Calidad de Vida Estudiantil), Víctor Piñero (Territorial) y Domingo Maldonado, representante del MPPEUCT ante el Consejo Directivo.

“Esperamos que esta muestra sea extendida a otras universidades en función de cumplir las exigencias socio productivas que ha formulado Hugbel Roa, titular del Mppeuct y donde la Politécnica expuso la fabricación de  desinfectantes, productos de aseo personal y aceites esenciales, en la que también participaron la UBV, Unefm, Fundacite, Unesr, e Infocentro”, apuntó Pineda. 

Pineda añadió que después de este proceso eleccionario Venezuela contará con una Asamblea Nacional Constituyente, plural, que aportará soluciones para el presente y el futuro del pueblo.

Entretanto, Dominiciano Graterol, candidato de la Politécnica de Falcón por el sector estudiantil anunció que “En la ANC vamos a plantear una nueva conceptualización de la autonomía universitaria, la ampliación de la gratuidad de los estudios de cuarto nivel, en función de todas las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el país.  Apuntó y agregó que trabajarán en las nuevas líneas de investigación que necesita el plan de la patria, por lo que a su parecer es necesario constitucionalizar la investigación”.

Pero, de momento, Graterol formuló el llamado a votar, y a agradecer al Presidente Maduro y al gobierno bolivariano por dar una participación histórica a la juventud universitaria para que pueda desarrollar los cambios que se ameritan y que el país está exigiendo.

César Piñero (Unefm) tiene la propuesta de territorializar los PNF. De modo que según él “cada alumno estudie en el municipio donde reside”.  Por su parte, Franklin Pérez, (Unefm) en su mensaje deja la firme posición de trabajar por la paz y, resaltó que ahora los estudiantes tienen voz y voto. “Será  oportunidad que vamos a aprovechar para que el país prospere”.  En efecto, Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, resaltó que “el camino es el dialogo”.

Asimismo, Miguel Timaure (Uptag), candidato por el sector de los trabajadores sociales, identificado con el número 58, dijo que no se puede “construir un liderazgo pasando por el encima de los cadáveres de nuestra gente”, y anunció que de resultar electo en la ANC trabajará  desde el punto de vista jurídico como abogado para que vuelva a nuestro país la paz.

A juicio de la vicerrectora Chirino la Constituyente es necesaria ante las actuaciones violentas y terroristas en las que ya han fallecido cien víctimas, de tal manera que la ANC será la herramienta para buscar la paz.


 El rector de la Uptag  Rafael Pineda afirma que: “Estudiantes y Universidades de Falcón darán una respuesta conjunta en la Constituyente”.
 
La visión de Domiciano Graterol, candidato de la Uptag por el sector estudiantil su visión de coloca a la juventud universitaria en el centro de su agenda parlamentaria.
 
Los candidatos a la ANC por el sector estudiantil, Franklin Pérez, (Unefm), César Piñero (Unefm), Domiciano Graterol (Uptag) y Osmar León (Unermb) en la expoferia Juventud 2017.
 
Miguel Timaure (Uptag), candidato por el sector de los trabajadores sociales, identificado con el número 58

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ