Ir al contenido principal

XVI comisión mixta China-Venezuela fortalece lazos de cooperación entre ambas naciones


XVI comisión mixta China-Venezuela fortalece lazos de cooperación entre ambas naciones
Beijing, República Popular China.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó 28 nuevos convenios de cooperación e integración con la República Popular China, en el marco de la clausura de la décima sexta comisión mixta.
En esta nueva etapa que arranca en las relaciones binacionales con la hermana República Popular China, con la cuarta visita que realiza el presidente Maduro, se rubricaron convenios en materia de Ciencia y Tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud.
Estos son algunos de los convenios rubricados entre autoridades del gobierno chino y la comitiva venezolana:
  1. Acuerdo Marco de Cooperación en el ámbito Aeroespacial entre la Administración Nacional Espacial de China (CNSA) y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
  2. Acta entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China para el desarrollo del Programa Sistema Satélite Guaicaipuro.
  3. Acuerdo Marco o Memorándum para la cesión del 9.9% de las acciones de Petrolera Sinovensa.
  4. Hoja de Términos para el Financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de USD 184 millones.
  5. Memorándum de Entendimiento Empresa Mixta Petrourica
  6. Contrato de Servicio Integral para la Construcción de 300 Pozos División Ayacucho.
  7. Memorándum para la cooperación en el Bloque Ayacucho 6.
  8. Memorándum para fortalecer la Cooperación Conjunta entre CNODC y PDVSA en materia de Exploración y Explotación de Gas en la República Bolivariana de Venezuela
  9. Contrato Marco de Alianza Estratégica en el sector aurífero entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Yankuang Group.
  10. Acuerdo Marco de Alianza Estratégica en el Sector del Mineral de Hierro entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa CREC N° 10.
  11. Contrato Marco para la Aplicación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
  12. Contrato Marco para el avance del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).
  13. Acuerdo entre la empresa ZTE y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) sobre la II Fase del sistema Pago Electrónico.
  14. Acuerdo entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la empresa ZTE sobre la Ampliación de las Redes.
  15. Memorando de Entendimiento para el Suministro de Medicamentos, Material Médico Quirúrgico, Reactivos, Equipos Médicos, Materia Prima, y la Cooperación Industrial de Producción entre El Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China por intermedio de la Empresa China Meheco Co Ltd.
  16. Memorando de Entendimiento entre ZTE Corporation y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.Acto que se celebró la tarde de este viernes (Hora Local China), tras haber pisado suelo chino la noche del pasado jueves, donde fue recibido por el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno de la República Popular China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, y demás funcionarios de China.
En esta ocasión el Dignatario llegó en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; y la comitiva venezolana estuvo conformada por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ