Ir al contenido principal

La Uptag comenzó formación en vigilancia Personal PCP


Convenio con Polifalcón para la seguridad en la institución

El convenio marco surgido de una mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad para la corresponsabilidad entre las instituciones que formará personal del PCP para salvaguardar los bienes públicos nacionales y patrimoniales de la UPT.

Prensa/ Uptag. En la sede de la Academia de Formación de la Policía y para consolidar el proceso de vigilancia y control en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero”, se dio apertura al curso de seguridad dirigido a 50 trabajadores pertenecientes al personal de Prevención y Control de Perdidas de la Uptag.
El rector de la universidad, ingeniero Rafael Pineda añadió que este acuerdo permitirá incrementar el radio de acción y efectividad de los servicios internos de seguridad, con lo cual se pretende  además salvaguardar, proteger y controlar los bienes nacionales patrimoniales de la institución.
El convenio surgió de una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, que también busca incorporar a otros 25 funcionarios policiales en situación de jubilación y algunos pensionados; de tal manera de contribuir a la reinserción laboral que tendrá un efecto psico-social en los efectivos policiales y sus familiares.
“Este plan se enmarca en la corresponsabilidad que deben tener las instituciones y redundará en una mejor seguridad y disminución de los índices delictivos en el perímetro de la UPT, para que el personal del PCP internalice lo que significa la seguridad integralmente, ya que es una función muy específica que requiere la implementación de un régimen con jerarquía de mando, para la conformación de un cuerpo de seguridad física y perimetral de la Uptag”, añadió Pineda.
Zoremil Chirino, vicerrectora del área Estudiantil opinó que este curso intensivo permitirá la capacitación del personal del PCP, a fin de tener las herramientas para actuar de manera efectiva ante algún incidente que atente contra la seguridad y más aún que es una cooperación institucional que surge de las exigencias de la comunidad universitaria en la necesidad del resguardo de la institución.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Oswaldo Rodríguez León señaló que el convenio va a tono con la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Cuadrantes de Paz Universitario, que dará apoyo a la Uptag mediante la inclusión de funcionarios pensionados y jubilados de la policía del estado, sumados al PCP y con la labor de seguridad, aplicando medidas de control y acceso, patrullaje y vigilancia de zonas vulnerables, agregó.
El jefe en Seguridad de la Uptag, el comisionado Wilmen López explicó que el curso se cumplirá en dos fases, con el inicio de un primer grupo de 25 trabajadores, tendrá una duración de una semana de clases intensivas y en el cual cursarán módulos referidos a la seguridad. Allí adquirirán nociones básicas de primeros auxilios, uso de armamento y otros, de tal manera de mejorar la seguridad.


Douglas Marrufo Olivera/CNP 13.799
Fotos: Mariluna Medina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ