Ir al contenido principal

La Uptag desmiente cobro de aranceles en divisas extranjeras


“Los montos a cancelar por los aranceles para optar a los Actos de Grado son acordados en asamblea previa con los graduandos; y posterior a la misma, los aspirantes a  títulos realizan sus depósitos en bolívares soberanos de forma directa en las entidades bancarias, por lo que mal se puede pensar que la institución  maneja estos procedimiento de manera irresponsable”, aclaró el coordinador de la Unidad de Grado de la Uptag Ramón Acosta.

Prensa/ Uptag. 
Saliendole al paso a irresponsables informaciones difundidas por algunos medios radiales de la región, en la cual se señala que en la Uptag se solicita la cancelación de los aranceles para los Actos en monedas extrajeras,  Ramón Acosta, Coordinador de la Unidad de Grado y Certificaciones de la Politécnica “Alonso Gamero”, aclara de forma clara y precisa que esto es totalmente falso.
El coordinador de Grado y Certificaciones de la Uptag, explicó que de ninguna manera el cobro en dólares está estipulado en los procesos administrativos de la institución, por cuanto “los aranceles respectivos lo hacen los mismos aspirantes a recibir títulos de grado directamente en las agencias bancarias, en una cuenta perteneciente a la institución y como es obvio estos montos son realizados en bolívares soberanos”, expresó.
Acosta negó tajantemente que para ningún acto de grado las tasas a cancelar sean en dólares, ya que para optar a título, deben cumplir con los requisitos de ley, donde “los pagos son acordados por consenso en asamblea previa de graduandos, determinándose que para las graduaciones de julio 2019, la cantidad era de ciento cincuenta mil bolívares soberanos (Bs.S 150.000), tasas que cubren el título universitario, la medalla y los gastos administrativos de la graduación”, recalcó el coordinador.
“En ningún momento hemos cobrado en dólares, porque los pagos no se manejan arbitrariamente en la universidad. Nosotros realizamos una asamblea con los graduandos, algo que no todas las universidades realizan, y se les participó a los graduandos cuál era el costo de los aranceles con sus respectivas justificaciones y presupuestos, y ellos estuvieron de acuerdo; quedando aprobada posteriormente para el mes de mayo pasado una jornada de depósito y recepción de “Vouchers” o planillas de pago, por lo que es inviable esa falsa información de cobro en divisas extranjeras”, puntualizó Acosta.


Para finalizar, El Coordinador de la Unidad de Grado y Certificaciones, agregó que en la actualidad con el monto cancelado, la institución está haciendo los pagos correspondientes a las empresas que están elaborando los títulos, las medallas y demás gastos administrativos, reiterando que “la Uptag en ningún momento ha hecho cobro alguno en moneda extranjera a los graduandos de la institución”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ