*Gobernador de Falcón inaugura emergencia de adultos del Hospital universitario Dr. Alfredo VanGrieken*
El gobernador de Falcón, Víctor Clark, junto al Poder Popular autoridades del la Secretaría de Salud y su gabinete, inauguró la nueva emergencia de adultos del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, como parte de un plan de recuperación, modernización y equipamiento del principal centro de salud del estado. La obra incluye más de 40 camas (para llegar a una capacidad de más de 83, en observación), unidades de cuidados especiales, dos salas de shock, dos quirófanos de alta tecnología, ecógrafos, consultorios y áreas de traumatología. El hospital, tipo 4 y de referencia para los 25 municipios de Falcón y estados vecinos, tiene el 90% de su infraestructura recuperada.
Clark destacó que esta acción se enmarca en la política nacional del Sistema Público de Salud, liderada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el Ministerio de Salud, Carlos Alvarado. También resaltó la nueva sala de espera techada y cómoda para familiares, que antes permanecían a la intemperie. Próximamente se mejorarán áreas como comedor, radioterapia, radiología, oncología, emergencia pediátrica, nefrología.
Orlando Ollarves/CNP:20.824
Fotos: Orlando Ollarves
Termómetro Informativo.

Comentarios