Ir al contenido principal

Ministerio de Telecomunicaciones e Informática y medios comunitarios trabajan para mejorar la tv venezolana

Por: Paola Aquias/Prensa. Conatel.El Ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, destacó en una reunión sostenida con medios de televisión comunitarios este sábado 20 de enero de 2007, en la sede de CONATEL, que existe un proyecto para apoyar la constitución de una plataforma que permita compartir la experiencia de los medios comunitarios tanto en el ámbito nacional como internacional.Entre las propuestas discutidas se encuentra la creación de infraestructura necesaria para editar la programación de los medios alternativos; "Donde converjan todos los productos, como un mecanismo de integración del trabajo de todos los canales, que se convierta de señal venezolana a latinoamericana o mundial", indicó el Ministro."La experiencia venezolana debe decirle al mundo como un Estado abre realmente la participación a las comunidades, promoveríamos un concepto de medios comunitarios, infraestructura, gestión, principios que muestre como en Venezuela en ocho años se han creado más de 200 medios alternativos" expresó el ministro Chacón.Insistió Chacón que el plan de telecomunicaciones e informática 2007-2013 contempla la "coexistencia de los medios privados, redes del Estado y medios comunitarios, que pudieran convertirse en empresas de producción social". Asimismo, afirmó que se debe determinar un mecanismo para producir mayor cantidad de material audiovisual con mejor calidad, y desarrollar productos que sistematicen la producción, operación y gestión de los medios comunitarios a través del software libre.
Por otra parte, Blanca Eekhout, presidenta de Vive Tv estuvo presente en la reunión en la cual afirmó: "el tema de los medios comunitarios no se trata sólo de tener un transmisor sino de crear una propuesta comunicacional. El medio comunitario es una herramienta de poder popular importante, juntos podemos desarrollar estrategias para resolver problemas puntuales, somos importantes para la construcción de la democratización del espectro".
Pensar en el avance tecnológicoLos representantes de los medios alternativos indicaron que sus señales se encuentran en los estados Lara, Mérida, Guárico, Vargas, Amazonas, Táchira, Distrito Federal y Zulia. "Los medios comunitarios queremos que se nos escuche para dar a conocer nuestras raíces, cultura, identidad, hablamos de tener alianzas internacionales con otros medios alternativos", indicó Gabriel Gil, de Catia Tv.Otro punto importante es la independencia tecnológica: "además de ensamblar vehículos se puede crear en el país proyectos para la fabricación de cámaras de video y sus respectivos accesorios, como cassettes de grabación" dijo Ricardo Márquez, presidente de Catia Tv.Chacón garantizó buscar formas para concretar la habilitación de los medios comunitarios de una manera más rápida, además de facilitar a los medios existentes señal satelital y la adecuación de su infraestructura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m.

Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín.

La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y Domi…