Ir al contenido principal

Mensaje Comando Cultural de Venezuela “4 DE FEBRERO: INSURRECCIÓN Y TRAGEDIA”

Insurrección: El 4 de febrero de 1.992, un grupo de Oficiales de las Fuerzas Armadas Venezolanas comandadas por el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, toman las armas para salir al paso a un Gobierno que estaba ahorcando al pueblo Venezolano por la implementación de un paquete de medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, situación que ocasionó un saqueo nacional por parte de los sectores populares del país a tan solo 25 días de haber asumido la Presidencia de la República el entonces recién reelecto Carlos Andrés Pérez.
A raíz de esta respuesta de rechazo por la gran mayoría de los Venezolanos, estos soldados patriotas asumen su juramento de servirle a la patria y es el 4 de febrero de 1.992 que deciden levantarse en armas y asumir el poder Militar para emparejar al país que se estaba hundiendo en un precipicio sin fondo.
La historia les dio la razón a estos nobles soldados que hoy están en el poder por voluntad popular, con el apoyo de más del 70% de la población Venezolana. Allí está nuestro Presidente Chávez, con el proyecto de país más hermoso que es el Socialismo, donde el pueblo tenga el poder y que haya por fin un gobierno de justicia social y de igualdad para todos los que en esta patria convivimos.

La Tragedia: Cada 4 de febrero de cada año, la gran mayoría de los Venezolanos conmemoramos esta fecha como uno de los acontecimientos históricos más relevantes del país, pero el año pasado (2006), cuando toda Venezuela se movilizaba para la Cota Mil y de allí acompañar en una gran marcha a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías hasta la Av. Bolívar de Caracas, un grupo de artistas, trabajadores culturales, folcloristas, artesanos, músicos, escritores y estudiantes de la UBV-Monagas, partimos con una gran felicidad de participar en tan notable concentración, pero fue en Caucagua a las 9:30 de la mañana, cuando nuestra unidad autobusera fue impactada por un Container perteneciente a la Corporación CASA, ocasionando una gran tragedia, dejando como saldo 4 muertos y el resto de los ocupantes (27 en total), heridos, unos leves otros graves, pero todos vivimos la más terrible pesadilla de encontrarnos con la muerte.
A un año de este lamentable suceso, todavía no se ha tenido respuesta del Ente responsable de la tragedia y hasta los momentos no se han pronunciado con respecto a las indemnizaciones para los familiares de los fallecidos y muchos menos con los heridos que hoy día, seguimos afectados por la secuelas de tal horrible impacto.
Sin embargo, estos dos acontecimientos históricos que enlutaron al país, nos deja una profunda reflexión: Los que fallecieron tanto en el ’92 como en el 2006, cumplieron con su promesa de entregar sus vidas por esta revolución y los que quedamos, asumimos el compromiso de profundizar este proceso revolucionario y socialista porque este fue el pacto nacional con los que se nos fueron y sus muertes serán dignificadas.
¡Una plegaria para los caídos y una Oración para los valientes!

Alcides Martínez
Presidente del Comando Cultural de Venezuela
Casa del Artista Monaguense “Teodoro Quijada”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…