Ir al contenido principal

Teatro Miranda una alternativa cultural para los falconianos

Teatro Miranda una alternativa cultural para los falconianos
Erika Espinosa C./ Foto: Francisco Colina
Propiciando aún más espacios para la cultura y el sano esparcimiento de la colectividad, el gobierno regional a través de Fundaregión puso en marcha el proyecto de rehabilitación y modernización del cine-teatro Miranda, para ampliar aún más el panorama creativo de niños, jóvenes y adultos.
Esta importante obra cultural de la capital falconiana, será entregada por el ejecutivo regional a Incudef, que será la institución encargada de activar un sinfín de actividades en las modernas instalaciones con las que contará esta sala.
Actualmente se afinan detalles en el cine Miranda, con el propósito de ajustarlo para su funcionamiento como teatro, así lo explicó el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando, quien destacó además que el ejecutivo regional comprometido con los actores culturales de la capital falconiana y las comunidades, ha puesto su empeño en recuperar esta simbólica edificación.
Ocando dijo que los trabajos consistieron en la rehabilitación y modernización de la sala principal, la colocación del sistema eléctrico y de ventilación, así como la modernización de las butacas y otros pormenores.
Recientemente el director de Incudef, Simón Petit comentó que el Cine- Teatro Miranda, servirá para que se conozcan las producciones venezolanas, a la vez que los asistentes podrán participar en talleres teatrales y actividades artísticas. Refiriéndose al equipamiento de la sala de cine, afirmó que se prevé formalizará un convenio entre la Cinemateca Nacional y la Villa del Cine.
Acotó que el cine tiene una capacidad de 200 asientos, este centro cultural, será un apoyo para el Teatro Armonía, al realizarse otros eventos conferencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ