Ir al contenido principal

ENCUENTRO LATINOAMERICANO VS. TERRORISMO MEDIÁTICO

En este evento participarán periodistas de 14 países de Latinoamérica y se realizará como una respuesta a la acciones que ha emprendido la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a lo largo de los últimos 10 años, ya que ha sido la punta de lanza de la estrategia de dominación que pretende Estados Unidos sobre el continente, explicó Fernández.
La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, es un cartel de los grandes dueños de medios de comunicación del continente que nació en el marco de la Segunda Guerra Mundial y se moldeó, luego, al calor de la Guerra Fría para protagonizar una historia de defensa de los intereses oligopolios, en alianza con los poderes imperiales y atentando contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
Entre los temas a tratar en este encuentro estará “Guerra Mediática en América Latina”, Los pueblos en lucha contra el terrorismo mediático, "Venezuela bajo fuego mediático", donde se explicará lo que ha consistido el ataque contra Venezuela, como se ha organizado y la participación de distintos medios del continente, como parte de una campaña de terrorismo mediático perfectamente orquestada y comandada por la SIP contra los pueblos latinoamericanos.
PROGRAMA PRELIMINAR
Anfitrión: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Jueves 27 de marzo de 2008
11:00 a.m.
Rueda de Prensa – Sala 2 del Celarg
4:00 p.m.
-Acto de instalación del Encuentro (Sala 1 del CELARG - Capacidad: 400 personas), con la presencia de los Ministros del Poder Popular para la Cultura, Educación, Educación Superior y Comunicación e Información.
Ø Inauguración
Presentación: Roberto Hernández Montoya o Tulio Monsalve Intervenciones de:
Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ernesto Vera (Cuba)
6:00 p.m.
-Inauguración de la Exposición de Arístides Hernández (ARES), artista cubano. (NG - CELARG)
Viernes 28 de marzo de 2008
Conferencias en la Sala 1 del CELARG (Capacidad: 400 personas):
9:00 a.m. I. Amos de la prensa
Ernesto Carmona (Chile)
José Steinsleger (México)
Carlos Aznárez (Argentina)
Róger Ricardo Luis (Cuba)
10:00 a.m. Sesión de preguntas y respuestas 10:30 a.m. Receso
11:00 a.m. II. Guerra Mediática en América Latina Carlos Fazio (México) Jean Guy-Allard (Canadá) Alberto Maldonado (Ecuador) Eleazar Díaz Rangel (Venezuela)
12:00 m Sesión de preguntas y respuestas
12: 30 p.m. Almuerzo
2:00 p.m. III. Venezuela bajo fuego
Hernán Uribe (Chile)
Freddy Fernández (Venezuela)
Olga Dragnic (Venezuela)
Yuri Pimentel (Venezuela)
3:00 p.m. Sesión de preguntas y respuestas 3:30 p.m. Receso
4:00 p.m. IV. Los pueblos en lucha contra el terrorismo mediático Federico Fassano (Uruguay) (Por confirmar) Tubal Páez (Cuba) Earle Herrera (Venezuela) Raúl Wiener (Perú)
5:00 p.m. Sesión de preguntas y respuestas 5:30 p.m. Final de la jornada
Sábado 29 de marzo de 2008
Conferencias en la Sala 1 del CELARG (Capacidad: 400 personas):
9:00 a.m. V. Imperialismo versus Unidad Latinoamericana Nelson del Castillo (Puerto Rico) Raymundo Reinoso (Estados Unidos) María Augusta Calle (Ecuador) Beto Almeida (Brasil-Telesur)
10:00 a.m. Sesión de preguntas y respuestas
10:30 a.m. Receso
11:00 a.m. Bautizo de libro - Sede del Celarg
-Vicente Romano: La Formación de la Mentalidad Sumisa
12:00 m Almuerzo
2:00 p.m. Debate sobre el terrorismo mediático con invitados nacionales e internacionales. Moderador: Profesor Lupa (Eduardo Rothe)
3:00 p.m. Movilización del Celarg hasta La Estancia.
Teatro de Calle – Obra representación sobre la manipulación mediática:
“Libertad de Presión”
5:00 p.m. Cierre de la manifestación – “Son tizón” en La Estancia
Domingo 30 de marzo de 2008
Conferencias en la Sala 1 del CELARG (Capacidad: 400 personas):
10:00 a.m. VI. Agencias frente a la guerra mediática TELAM – ABI – Prensa Latina:
ABN –
11:00 a.m. Sesión de preguntas y respuestas
11:30 a.m. Ponencias sobre Terrorismo Mediático Fernando Buen Abad (México) Vladimir Acosta (Venezuela - Por confirmar)
Moderador: Antonio Nuñez
12:00 m Sesión de preguntas y respuestas
12:30 p.m. Debate sobre Terrorismo Mediático con invitados nacionales e internacionales. Moderador: Aristóbulo Istúriz
5:30 p.m. Lectura de la Declaración de Caracas contra el Terrorismo Mediático.
-Cierre Musical:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ