Ir al contenido principal

Casa Hogar Dios es Amor recibió maestrantes de la UNERMB

Para compartir con abuelos y abuelas
Con los deseos de compartir y brindar un momento de alegría a los abuelos y abuelas de la Casa Hogar Dios es Amor ubicada en Cumarebo municipio Zamora, los once maestrantes del primer semestre del postgrado de educación superior de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), eligieron esta institución para realizar la obra social, que forma parte de las actividades del programa de la cátedra sociopsicología del aprendizaje dictada por la profesora Esther Hernández.
En un transporte de la UNEFM diligenciado por la maestrante Yusmania Coello, partieron desde Coro con cestas de alimentos, obsequios para las 12 abuelas y 5 abuelos residenciados en la Casa Hogar, 18 paquetes de pañales desechables para adulto, obtenidos por la alumna Elvira García, a través de la oficina de Atención al Soberano del Ejecutivo Regional, así como pasapalos y el almuerzo compartido con los abuelos, personal, hermanos y sacerdotes responsables de los cuidados y atención de los residentes, amenizado por el grupo musical cumarebero Romance Llanero de Edder Blanco.
La Casa Hogar Dios es Amor, tiene aproximadamente 25 años de fundada teniendo como a uno de sus promotores a Monseñor Lucas, actual residente. Desde hace 8 meses, los Hermanos de la orden Obreros de la Cruz, junto a cuatro empleados fijos y tres suplentes, realizan la gran misión humanitaria de albergar, cuidar, proteger, alimentar y resguardar la salud de personas, que llegando a una edad avanzada, son entregados por sus familiares por diversas razones, otros, carecen de allegados que los cuiden o se encontraban de mendigos sin rumbo, pero que a pesar de las circunstancias, miles de manos bondadosas dispuestas a convertirse en su familia han sabido brindar la carencia de estos seres que aun necesitan del amor y compresión de todos.
Juan Pitalúa Ballesteros, Hermano Superior Local explicó, que la Casa para su funcionamiento recibe por parte de una Fundación presidida por Juan Rica y administrada por Juan Calatayud, la cantidad de 5 mil bolívares fuertes, de los cuales según el convenio firmado entre la Fundación y los Hermanos, son destinados para el pago del personal, compra de alimentos, medicamentos y mantenimiento, manifestando que este recurso es insuficiente, teniendo un déficit de 15 mil bolívares fuertes, con los que pudieran brindar una mejor atención y completar la cuota de 25 camas. Añadió que solventan un poco la situación, con el dinero que reciben procedente de la Casa Madre en Cadiz, España para la manutención de los Hermanos.
Pitalúa, no ocultó las dificultades que han tenido con la Fundación, al desconocer la cantidad de dinero qué reciben y de quiénes, dejando ver, que cuando llegaron a la Casa Hogar estaba en muy malas condiciones, y que con mucho esfuerzo y constancia del equipo de trabajo la han levantado, teniendo incluso que lidiar con personas que se han dado a la tarea de arrojar piedras al recinto, dañando el techo de asbesto y hasta enfrentar ladrones, que entran a saquear los pocos bienes que tienen.
"La casa no es mía, no es tuya, es del pueblo y debemos avocarnos a ella porque no sabemos que va a pasar mañana, un familiar o cualquiera de nosotros podría estar aquí, quiero que el pueblo reaccione, todos tenemos un corazón que por muy duro que sea, ve esto y se le remueve" dijo conmocioando.
Los maestrantes Dalia González, Marisol González, Alain Acosta, Nerienmy Faneite, Katiuska Madriz, Miriam Medina, Carmen Colina, Magdalis González y quien suscribe Isabel Labarca, tuvieron la oportunidad de conversar con todos los que hacen vida en el recinto, conocer sus inquietudes y recorrer el lugar, percatándose de la pulcritud de sus áreas internas, del buen trato que reciben, pero también de la necesidad de afecto que requieren los abuelos para culminar el transito de sus vidas con un poco más de felicidad..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ