Ir al contenido principal

Programas de Formación en Dabajuro


Mayra Alejandra Quiva. Como parte de las nuevas políticas que implementa la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), para llevar la educación a los distintos municipios del estado, la máxima casa de estudios de Falcón sostuvo un importante encuentro con la Alcaldía del Municipio Dabajuro para lograr convenios de cooperación académica.
Dicha actividad, encabezada por el Decano de Investigación y Desarrollo, profesor Eudes Navas, contó con la presencia del Director de Postgrado del Programa de Educación, Jairo Villasmil, el Coordinador del Área de Extensión del Eje Occidente, profesor Julio Benítes, la Primera Dama del Municipio, Francisca Virginia Oberto, la Directora Ejecutiva de la Alcaldía de Dabajuro, María Gómez y los profesores Faylenis García y José Oberto.
El Decano de Investigación y Desarrollo, Eudes Navas, se mostró satisfecho por los acuerdos establecidos, informando que se unificaron criterios para la firma de un convenio que permita la implementación de nuevos programas de formación académica y la creación de una aldea universitaria para todos los estudiantes de la comunidad y municipios circunvecinos“Esto es una buena noticia con la Alcaldía de Dabajuro, en este caso con la Primera Dama un convenimiento institucional de asistencia técnica con un plan estratégico de desarrollo para el Municipio, en el cual la UNEFM, se muda para Dabajuro, desarrollando programas de educación de pregrado y postgrado y fortaleciendo los que ya existen en instituciones como la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), que ya tiene trayectoria en el Municipio”, destacó Navas.
Precisó además, que este tipo de intercambio le ofrece, tanto a estudiantes como graduados, la posibilidad de una nueva opción de educación de alto nivel para el desarrollo académico profesional
Por su parte, la Primera Dama de Dabajuro, Francisca Virginia Oberto, expresó su disposición de apoyar esta iniciativa de la UNEFM, por cuanto solicitó a la planta profesoral de la casa de estudios la mayor celeridad para la firma del convenio y por ende su ejecución “Esta es una propuesta bastante importante, por lo que estamos dispuestos a unir esfuerzos y lograr una estructura adecuada donde podamos impartir clases de postgrado y pregrado próximamente”, indicó Francisca Oberto.
Significó la Primera Dama del Municipio Dabajuro, que es necesario ampliar las ofertas educativas, debido a que en la actualidad el Municipio requiere profesionales en las áreas de Agronomía, Veterinaria y Educación Física, así como de otras carreras de pregrado.
Posterior al encuentro con las autoridades Municipales de Dabajuro, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL- Mácaro) ubicada en la Calle Ecuador de Dabajuro, donde estuvieron presentes el Coordinador del Centro de Atención, José Ramón Rivero y el Profesor José Oberto.
En la misma, se establecieron líneas de acción para fortalecer el proceso educativo a través de la cooperación entre ambas universidades (UNEFM – UPEL), para hacer más efectiva la diversidad de la enseñanza.
El Coordinador del Centro de Atención Dabajuro de la UPEL, Profesor José Ramón Rivero, dijo que “Queremos que la Universidad llegue a todos los sectores; en nuestro caso la UPEL - Mácaro tiene ya su presencia fuerte en el Municipio Dabajuro, a parte del Municipio en todo el occidente falconiano. Si logramos convenios para especializaciones en docencia e investigación, le daremos más fuerza al proceso educativo del estado, lo que nos lleva a un mayor desarrollo”, refirió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…