Ir al contenido principal

Programas de Formación en Dabajuro


Mayra Alejandra Quiva. Como parte de las nuevas políticas que implementa la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), para llevar la educación a los distintos municipios del estado, la máxima casa de estudios de Falcón sostuvo un importante encuentro con la Alcaldía del Municipio Dabajuro para lograr convenios de cooperación académica.
Dicha actividad, encabezada por el Decano de Investigación y Desarrollo, profesor Eudes Navas, contó con la presencia del Director de Postgrado del Programa de Educación, Jairo Villasmil, el Coordinador del Área de Extensión del Eje Occidente, profesor Julio Benítes, la Primera Dama del Municipio, Francisca Virginia Oberto, la Directora Ejecutiva de la Alcaldía de Dabajuro, María Gómez y los profesores Faylenis García y José Oberto.
El Decano de Investigación y Desarrollo, Eudes Navas, se mostró satisfecho por los acuerdos establecidos, informando que se unificaron criterios para la firma de un convenio que permita la implementación de nuevos programas de formación académica y la creación de una aldea universitaria para todos los estudiantes de la comunidad y municipios circunvecinos“Esto es una buena noticia con la Alcaldía de Dabajuro, en este caso con la Primera Dama un convenimiento institucional de asistencia técnica con un plan estratégico de desarrollo para el Municipio, en el cual la UNEFM, se muda para Dabajuro, desarrollando programas de educación de pregrado y postgrado y fortaleciendo los que ya existen en instituciones como la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), que ya tiene trayectoria en el Municipio”, destacó Navas.
Precisó además, que este tipo de intercambio le ofrece, tanto a estudiantes como graduados, la posibilidad de una nueva opción de educación de alto nivel para el desarrollo académico profesional
Por su parte, la Primera Dama de Dabajuro, Francisca Virginia Oberto, expresó su disposición de apoyar esta iniciativa de la UNEFM, por cuanto solicitó a la planta profesoral de la casa de estudios la mayor celeridad para la firma del convenio y por ende su ejecución “Esta es una propuesta bastante importante, por lo que estamos dispuestos a unir esfuerzos y lograr una estructura adecuada donde podamos impartir clases de postgrado y pregrado próximamente”, indicó Francisca Oberto.
Significó la Primera Dama del Municipio Dabajuro, que es necesario ampliar las ofertas educativas, debido a que en la actualidad el Municipio requiere profesionales en las áreas de Agronomía, Veterinaria y Educación Física, así como de otras carreras de pregrado.
Posterior al encuentro con las autoridades Municipales de Dabajuro, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL- Mácaro) ubicada en la Calle Ecuador de Dabajuro, donde estuvieron presentes el Coordinador del Centro de Atención, José Ramón Rivero y el Profesor José Oberto.
En la misma, se establecieron líneas de acción para fortalecer el proceso educativo a través de la cooperación entre ambas universidades (UNEFM – UPEL), para hacer más efectiva la diversidad de la enseñanza.
El Coordinador del Centro de Atención Dabajuro de la UPEL, Profesor José Ramón Rivero, dijo que “Queremos que la Universidad llegue a todos los sectores; en nuestro caso la UPEL - Mácaro tiene ya su presencia fuerte en el Municipio Dabajuro, a parte del Municipio en todo el occidente falconiano. Si logramos convenios para especializaciones en docencia e investigación, le daremos más fuerza al proceso educativo del estado, lo que nos lleva a un mayor desarrollo”, refirió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ