Ir al contenido principal

COMUNICADO URGENTE

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
CONTRA LA VIOLENCIA Y SU MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
Nosotros, medios alternativos y comunitarios, expresamos nuestro categórico rechazo a la manipulación mediática de los hechos ocurridos el día 13 de agosto en el centro de Caracas, por parte de las empresas privadas formadoras de opinión, con el fin de desestabilizar el proceso de transformaciones que, con la conducción del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, desarrolla el pueblo venezolano hacia la construcción de un Socialismo Bolivariano.
El día 13 de agosto, fueron agredidos los reporteros populares del canal Ávila TV por sectores opositores al tiempo que en el centro de Caracas se desarrolló -con todos los requisitos legales- una multitudinaria marcha de apoyo al Proyecto de Ley Orgánica de Educación - LOE.
A lo largo del recorrido de los bolivarianos se presentaron constantes provocaciones de infiltrados de la oposición que buscaban la confrontación. Como no lograron su objetivo, integrantes de los grupos opositores “Bandera Roja”, “Primero Justicia”, y seguidores del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, entre otros, generaron hechos de violencia contra las unidades de la Policía Metropolitana, de la Guardia Nacional Bolivariana y contra el pueblo revolucionario que masivamente expresaba su alegría por el avance que significa el mencionado instrumento legal.
En ese clima de polarización y en medio de una confrontación, fueron agredidos en otro lugar del centro de Caracas algunos opositores que repartían volantes contra la LOE, entre los cuales se encontraban periodistas, que no estaban realizando labores profesionales, asalariados de la Cadena Capriles, eje importante de la maniobra conspiradora.
El señor director del diario “Ultimas Noticias”, Eleazar Díaz Rangel, declaró que los agresores “eran de Ávila TV”, sin tener en cuenta que en el edificio donde están las oficinas de dicho canal funcionan otras instituciones y que los hechos tuvieron lugar en la vía pública (avenida Urdaneta).
De inmediato, las empresas de comunicación privada crearon y difundieron una matriz mediática, enmarcada en la estrategia desestabilizadora, acusando al Gobierno Bolivariano de ser el responsable y ensañándose contra los reporteros populares del canal Ávila Tv que – por su desempeño, audacia e imaginación – son incómodos para la oposición que – cada vez más disminuida y dividida – recurre a sus aparatos mediáticos para tergiversar la realidad y tratar de destruir el proceso bolivariano.
Lo ocurrido el pasado 13 de agosto no es un hecho aislado, observamos claramente que, mientras se debatía en plenaria la Ley Orgánica de Educación, los diputados y diputadas, voceros y voceras de la oposición, usaron como pretexto los hechos para retirarse e iniciar su verdadera labor ante la manipulación mediática internacional.
Tenemos claro que tales operaciones se enmarcan dentro de la campaña que ejecuta en la actualidad la derecha internacional –dirigida desde los Estados Unidos- contra los procesos progresistas, democráticos y revolucionarios que avanzan victoriosos en nuestro continente, en los cuales desempeña un rol fundamental el pueblo venezolano y el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, como el dirigente más importante de la Revolución Bolivariana.
Por lo tanto:
-Condenamos tanto la agresión de que fueron víctimas esos militantes de la oposición (algunos de ellos periodistas de profesión) como todas las agresiones realizadas contra el pueblo revolucionario.
- Reivindicamos el derecho de cualquier persona a expresar su opinión en el marco de la Ley y recordamos que ese ejercicio ha sido garantizado de manera integral por el Gobierno Bolivariano.
-Reiteramos que condenaremos –como siempre lo hemos hecho- todos los hechos de violencia realizados contra cualquier ciudadana o ciudadano que ejerza sus derechos constitucionales.
-Condenamos la perversa práctica de los medios masivos del señalamiento directo con el único objetivo de enjuiciar y sentenciar para asesinar moralmente, convirtiéndose en tribunales penales, práctica que han desarrollado en nuestro país por décadas, la cual repudiamos en defensa de la garantía de los derechos humanos.
-Respaldamos las acciones de investigación que realizan los organismos competentes para aclarar completamente lo sucedido, sin responder a los enjuiciamientos previos que los medios de comunicación masivos han hecho durante décadas contra la lucha del pueblo venezolano.
Compatriotas, los Medios Alternativos y Comunitarios, como parte y expresión de un pueblo organizado, sabremos cumplir nuestro rol histórico para enfrentar y derrotar este nuevo intento reaccionario para generar una matriz de opinión contrarrevolucionaria. .
¡Contra la violencia y su manipulación mediática opositora, con todos los medios!
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
Periódico La Mancha
Medio Digital La Red
Periódico Alternativo De Pana!!!
Periódico La Columna de Caricuao
Periódico Infocoas
Periódico Notivecinos
Periódico El Comunero
Revista Caracola
Periódico Chacao 2000
Periódico Noticias de Mujeres
Periódico Proceso
Periódico El Peatón
B.B.M.S.A.C.V.
Periódico Leoncio Martínez
Periódico La Palabra
Periódico Es con Usted la Comunidad
Periódico Chacao 2000
Periódico La Saga
Radio La Nuestra 102.9FM
Periódico Llegó la Hora del Poder Popular
Periódico Actualidad Educativa
Periódico Noticias Internacionales
Periódico Antorchas
Periódico El Gráfico de Miranda
Periódico La Comunidad al Día
Periódico El Vocero del Cambio
Coordinación de Medios Alternativos y Comunitarios, Alcaldía del Municipio San Francisco –Edo Zulia
Periódico Capurro el Hablador
Periódico Enfoque Actual
Periódico Marea Roja
Radio Rebelde
Periódico Actualidad Económica
Periódico La Columna de Guaraira Repano
Periódico El Parroquiano
Periódico Tere Tere
Periódico Semanario KIRIKIRI
Periódico Y Ahora
Semanario Cultural “Cometa”
Revista Estelas
Periódico Epa Parroquia
Periódico Kfunga
Periódico La Réplica
Periódico La Voz del Valle de Caracas
Movimiento Nacional de Televisoras Revolucionarias:
Catia Tve
Jaureguina TV
Montana TV
Selva TV
Lara TV
TV Puerto
Tarma TV
Canal Z
Teletambores
Zamora TV
Guatopo TV
Coro TVC
Coro FM 99.9 Comunitaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…