Ir al contenido principal

Inces Falcón Celebró su Quincuagésimo Aniversario


En la construcción del socialismo bolivariano hay que impulsar el rescate del saber popular, con eficiencia, calidad y pertinencia social, dijo el facilitador Jean Carlos Tablero durante el evento.
Miriam González Villarroel-Prensa Inces Falcón
El día viernes 22 de agosto en las instalaciones del Salón de Sesiones “Alí Primera” del Consejo Legislativo de Falcón, Clef, el personal administrativo, docente, obrero y misioneros de Che Guevara Misión Socialista del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, MPCyPS, celebraron con gran alegría y regocijo el 50 Aniversario del ente rector de la formación socialista creado por Ley el 22 de Agosto de 1959.
El evento se inició con una misa de acción en la Catedral de Coro, para después ofrendar en la Plaza Bolívar de Coro al Padre de la Patria “Simón Bolívar”. En el Acto Central efectuado en los espacios del CLEF, el presidio integrado por el coordinador regional del MPCyPS, José Luis Sulbarán, los Jefes de las Divisiones de Recursos Humanos, Administración, Formación Profesional e Infraestructura, procedieron a imponer los botones por 05, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicios a trabajadores y trabajadoras de la institución. .
En este sentido la servidora pública, Xiomara Baldallo, con 30 años de servicios, destacó en su intervención que era un honor que los trabajadores la designaran para hablar en nombre de los homenajeados. Consideró que a lo largo de éstos 50 años el ente rector de la formación ha ejercido una importante labor dentro de las comunidades tanto de toda Venezuela como de la región falconiana.
Agregó, el Inces, ha sufrido un serie de transformaciones tanto políticas como sociales, jugando un papel importante y vital a través de las misiones, Vuelvan Caras, Vuelvan Caras Jóvenes y Che Guevara, por medio de las cuales se han capacitado y dado la oportunidad a miles de falconianos de integrarse al modelo socioproductivo de la región.
Entrega de certificados y placas de reconocimientos
Durante la celebración también se entregaron certificados y placas de reconocimientos a destacados facilitadores y trabajadores de los distintos programas y Centros de Formación Socialistas, quienes han formado parte en la construcción del hombre y la mujer nuevos que requiere el país.
Por su parte el facilitador Jean Carlos Tablero, expresó que el objetivo del Inces es formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país. Enalteció la labor de los facilitadores en el proceso de transformación, basado en valores de humildad, solidaridad, corresponsabilidad y de cooperación.
En el acto aniversario el coordinador regional del MPCyPS, José Luís Sulbarán, hizo referencia a la labor ejercida por el personal de la institución quienes a través de 50 años han brindado lo mejor de sí en pro del desarrollo del Inces. Asimismo, destacó que en la etapa de transformación que vive la institución “todos deben dar y aportar con compromiso, para construir la patria socialista, el país que todos queremos”.
En los actos efectuados los Himnos Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Falcón, los cantos de la misa, estuvieron bajo la responsabilidad de la Coral del Inces Falcón, dirigida por el profesor Alexis Herrera Díaz, quien además deleitó a los presentes con una serie de melodías como parte del espacio cultural.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ