Ir al contenido principal

Inces Falcón Celebró su Quincuagésimo Aniversario


En la construcción del socialismo bolivariano hay que impulsar el rescate del saber popular, con eficiencia, calidad y pertinencia social, dijo el facilitador Jean Carlos Tablero durante el evento.
Miriam González Villarroel-Prensa Inces Falcón
El día viernes 22 de agosto en las instalaciones del Salón de Sesiones “Alí Primera” del Consejo Legislativo de Falcón, Clef, el personal administrativo, docente, obrero y misioneros de Che Guevara Misión Socialista del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, MPCyPS, celebraron con gran alegría y regocijo el 50 Aniversario del ente rector de la formación socialista creado por Ley el 22 de Agosto de 1959.
El evento se inició con una misa de acción en la Catedral de Coro, para después ofrendar en la Plaza Bolívar de Coro al Padre de la Patria “Simón Bolívar”. En el Acto Central efectuado en los espacios del CLEF, el presidio integrado por el coordinador regional del MPCyPS, José Luis Sulbarán, los Jefes de las Divisiones de Recursos Humanos, Administración, Formación Profesional e Infraestructura, procedieron a imponer los botones por 05, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicios a trabajadores y trabajadoras de la institución. .
En este sentido la servidora pública, Xiomara Baldallo, con 30 años de servicios, destacó en su intervención que era un honor que los trabajadores la designaran para hablar en nombre de los homenajeados. Consideró que a lo largo de éstos 50 años el ente rector de la formación ha ejercido una importante labor dentro de las comunidades tanto de toda Venezuela como de la región falconiana.
Agregó, el Inces, ha sufrido un serie de transformaciones tanto políticas como sociales, jugando un papel importante y vital a través de las misiones, Vuelvan Caras, Vuelvan Caras Jóvenes y Che Guevara, por medio de las cuales se han capacitado y dado la oportunidad a miles de falconianos de integrarse al modelo socioproductivo de la región.
Entrega de certificados y placas de reconocimientos
Durante la celebración también se entregaron certificados y placas de reconocimientos a destacados facilitadores y trabajadores de los distintos programas y Centros de Formación Socialistas, quienes han formado parte en la construcción del hombre y la mujer nuevos que requiere el país.
Por su parte el facilitador Jean Carlos Tablero, expresó que el objetivo del Inces es formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país. Enalteció la labor de los facilitadores en el proceso de transformación, basado en valores de humildad, solidaridad, corresponsabilidad y de cooperación.
En el acto aniversario el coordinador regional del MPCyPS, José Luís Sulbarán, hizo referencia a la labor ejercida por el personal de la institución quienes a través de 50 años han brindado lo mejor de sí en pro del desarrollo del Inces. Asimismo, destacó que en la etapa de transformación que vive la institución “todos deben dar y aportar con compromiso, para construir la patria socialista, el país que todos queremos”.
En los actos efectuados los Himnos Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Falcón, los cantos de la misa, estuvieron bajo la responsabilidad de la Coral del Inces Falcón, dirigida por el profesor Alexis Herrera Díaz, quien además deleitó a los presentes con una serie de melodías como parte del espacio cultural.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…