Ir al contenido principal

FALCONIANO FABRICA INNOVADORA MÁQUINA


PARA PRODUCIR BLOQUES
En el CFS Industrial “Las Margaritas” del Inces Falcón
Consiste en una máquina Fabricadora Ponedora de Bloques, Modelo 1-A43, que de acuerdo a la exposición del autor, es inédita en su estilo. El invento está apoyado por Fundacite y el Inces
Miriam González Villarroel-Prensa Inces Falcón
Originario de la población de San José de Cocodite de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, de profesión soldador-fabricador, el señor Pedro José Primera Petit, se ha dedicado por más 30 años a la manufactura de estructuras metálicas, tuberías de aislamiento térmico, que le ha proporcionado la experiencia necesaria que lo ha caracterizado en la producción de estas piezas.
El señor Pedro Primera, ha laborado en diversas empresas reconocidas tanto a nivel internacional, como nacional y regional, contratistas de la región, empresas y cooperativas, llevando sus aportes y conocimientos en la construcción de una gran variedad de piezas de calidad, realizadas a base de metales, hierro y láminas, utilizados en la construcción dependiendo de sus propiedades.
Don Pedro, es un maestro en la confección de piezas metálicas quien en la actualidad con el apoyo de los instructores, la Jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Industrial “Las Margaritas” y la gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Blanca Luisa Valles, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, ejecuta un proyecto dirigido por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Falcón, el cual consiste en una máquina Ponedora de Bloques, Modelo 1-A43, que de acuerdo a su exposición es nueva en su estilo.
Es una máquina innovadora para fabricar bloques, con la cual, sostuvo Pedro Primera, busca modernizar la elaboración de bloques, puesto que, el levantamiento de los moldes se realiza a través de una rolinera en vez de barras fijas. Dijo, tiene muchas ventajas, como: la operación es sencilla y manual; elimina la prensa, resultando más ligera y al sacarle los cilindros al molde de la máquina ésta queda dispuesta para fabricar adobes de tierra; asimismo, su aplicación no utiliza elementos contaminantes.
Sostuvo el fabricador, está confeccionada con piezas de altísima calidad, netamente elaboradas en el país. La máquina está en capacidad de producir 4.800 bloques en ocho horas de trabajo; es decir 10 bloques por minuto y 600 bloques por hora. La máquina se construye de 5 y de 3 moldes para bloques.
Apoyar a las comunidades
La visión de este paraguanero, es poder una vez que empiece a comercializar la máquina ofrecerla a los consejos comunales, a las comunidades organizadas, a personas de escasos recursos, entre otros, para que puedan acceder a la misma y puedan construir sus propias viviendas a precios solidarios.
Manifestó estar en conversaciones con el Inces Falcón para dictar una salida ocupacional, que le permita a los jóvenes falconianos aprender además a fabricar la máquina de bloques, poder hacer cocinas industriales, domésticas, camas para hospitales, literas para los cuarteles, enfriadores, congeladores, freidoras industriales, enfriadores de botellas, pupitres, escritorios, sillas, mesas y todo que este relacionado con metales y madera, que puedan ser ofertados a precios solidarios en el marco del proceso de transformación social que vive el país.
Finalmente agradeció del apoyo de todos las instituciones que han hecho posible la concreción del proyecto que tenía ideado y es ahora cuando ha sentido el apoyo del Gobierno Nacional, quien a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Inces Falcón, Fundacite Falcón han hecho posible la materialización de su invento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…