Ir al contenido principal

FALCONIANO FABRICA INNOVADORA MÁQUINA


PARA PRODUCIR BLOQUES
En el CFS Industrial “Las Margaritas” del Inces Falcón
Consiste en una máquina Fabricadora Ponedora de Bloques, Modelo 1-A43, que de acuerdo a la exposición del autor, es inédita en su estilo. El invento está apoyado por Fundacite y el Inces
Miriam González Villarroel-Prensa Inces Falcón
Originario de la población de San José de Cocodite de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, de profesión soldador-fabricador, el señor Pedro José Primera Petit, se ha dedicado por más 30 años a la manufactura de estructuras metálicas, tuberías de aislamiento térmico, que le ha proporcionado la experiencia necesaria que lo ha caracterizado en la producción de estas piezas.
El señor Pedro Primera, ha laborado en diversas empresas reconocidas tanto a nivel internacional, como nacional y regional, contratistas de la región, empresas y cooperativas, llevando sus aportes y conocimientos en la construcción de una gran variedad de piezas de calidad, realizadas a base de metales, hierro y láminas, utilizados en la construcción dependiendo de sus propiedades.
Don Pedro, es un maestro en la confección de piezas metálicas quien en la actualidad con el apoyo de los instructores, la Jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Industrial “Las Margaritas” y la gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Blanca Luisa Valles, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, ejecuta un proyecto dirigido por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Falcón, el cual consiste en una máquina Ponedora de Bloques, Modelo 1-A43, que de acuerdo a su exposición es nueva en su estilo.
Es una máquina innovadora para fabricar bloques, con la cual, sostuvo Pedro Primera, busca modernizar la elaboración de bloques, puesto que, el levantamiento de los moldes se realiza a través de una rolinera en vez de barras fijas. Dijo, tiene muchas ventajas, como: la operación es sencilla y manual; elimina la prensa, resultando más ligera y al sacarle los cilindros al molde de la máquina ésta queda dispuesta para fabricar adobes de tierra; asimismo, su aplicación no utiliza elementos contaminantes.
Sostuvo el fabricador, está confeccionada con piezas de altísima calidad, netamente elaboradas en el país. La máquina está en capacidad de producir 4.800 bloques en ocho horas de trabajo; es decir 10 bloques por minuto y 600 bloques por hora. La máquina se construye de 5 y de 3 moldes para bloques.
Apoyar a las comunidades
La visión de este paraguanero, es poder una vez que empiece a comercializar la máquina ofrecerla a los consejos comunales, a las comunidades organizadas, a personas de escasos recursos, entre otros, para que puedan acceder a la misma y puedan construir sus propias viviendas a precios solidarios.
Manifestó estar en conversaciones con el Inces Falcón para dictar una salida ocupacional, que le permita a los jóvenes falconianos aprender además a fabricar la máquina de bloques, poder hacer cocinas industriales, domésticas, camas para hospitales, literas para los cuarteles, enfriadores, congeladores, freidoras industriales, enfriadores de botellas, pupitres, escritorios, sillas, mesas y todo que este relacionado con metales y madera, que puedan ser ofertados a precios solidarios en el marco del proceso de transformación social que vive el país.
Finalmente agradeció del apoyo de todos las instituciones que han hecho posible la concreción del proyecto que tenía ideado y es ahora cuando ha sentido el apoyo del Gobierno Nacional, quien a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Inces Falcón, Fundacite Falcón han hecho posible la materialización de su invento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ