Ir al contenido principal

El Che está vivo

Antonio González Ordoñez
Este 8 de octubre, estamos arribando a 42 años del día en que el Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara cayera en combate en la selva boliviana. Herido en lucha feroz con soldados bolivianos, entrenados por el Pentágono; soldados que actuaron sin comprender lo que hacían, que con aquel acto bárbaro extinguían a uno de los hijos más preclaros del continente.
Por decisión del gobierno imperialista norteamericano, la CIA ordena su fusilamiento, su muerte debía servir de escarmiento los revolucionarios que hacían peligrar sus intereses en la región.
Se equivoco el enemigo de los pueblos que luchan por una sociedad igualitaria, solidaria, sin hambre, con trabajo y pan asegurado, con niños en las escuelas, es decir los que construyen el socialismo.
No conocen a los dignos hijos de Bolívar y todos los padres Libertadores de nuestra América, a esa raza de valientes que tiene el coraje; y dan generosamente todo lo que tienen, su vida si es preciso, hoy vigente en la heroica resistencia Hondureña ultimo zarpazo imperial en nuestra querida tierra, por eso no pudieron comprender que es imposible matar la esperanza, ni su pensamiento libertario.
EL CHE ESTA VIVO
Por ello el Che está vivo en nosotros, en la misión barrio adentro que busca la salud del pueblo, en la construcción de sindicatos por el trabajo genuino; por el pan ganado cumpliendo el mandato bíblico, "con el sudor de la frente". Está presente también en nuestra cultura con sus artesanos, cantores, poetas, expresión misma del continente.
Vive en la pelea de los campesinos que exigen el derecho a sus tierras usurpadas por terratenientes y la cual están en proceso de rescate, donde puedan sembrar el alimento y habitar junto a sus hijos, en comunas verdaderas.
La figura del Comandante Che Guevara, que quisieron borrar en La Higuera (Bolivia) está viva en pueblo y es testigo de esta existencia, la revolución Bolivariana en Venezuela, el proceso de cambios en Bolivia y Ecuador, el rescate del poder por el Sandinismo en Nicaragua, la resistencia a la dictadura Hondureña, es decir todas las luchas del pueblo en nuestra América.
Esta junto a los luchadores sociales, mujeres, jóvenes, pueblos originarios, en la pelea por no resignarnos a vivir arrodillados ante el capitalismo salvaje.
SEREMOS COMO EL CHE
Con la más firme decisión y consecuencia debemos prometer luchar para que se elimine el inhumano bloqueo a Cuba, la vuelta al poder de Mel Zelaya, el apoyo total al Comandante Chávez y la revolución Bolivariana y así tener un futuro si tener que pagar más la supuesta deuda al Banco Mundial y al FMI...
Así evitártenos que los Yanquis ensucien nuestro suelo desde las bases militares ubicadas en Colombia, suelo que pertenece al nuestro pueblo, al Che, a los Héroes que han luchado y luchan por nuestra patria grande y a los rebeldes frente a la injusticia.
El Comandante Ernesto Che Guevara, vivió y vive entre nosotros en cada una de las acciones contra el imperialismo. Los guevaristas de hoy tenemos un compromiso, luchar unidos contra el enemigo del Che y la humanidad, el imperialismo yanqui, "Si lo hacemos podremos decir con legitimo orgullo; somos como el Che: Antiimperialistas y sentimos como propio la injusticia donde quiera que este. El che está vivo...!
Ordonez47@hotmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…