Ir al contenido principal

El Che está vivo

Antonio González Ordoñez
Este 8 de octubre, estamos arribando a 42 años del día en que el Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara cayera en combate en la selva boliviana. Herido en lucha feroz con soldados bolivianos, entrenados por el Pentágono; soldados que actuaron sin comprender lo que hacían, que con aquel acto bárbaro extinguían a uno de los hijos más preclaros del continente.
Por decisión del gobierno imperialista norteamericano, la CIA ordena su fusilamiento, su muerte debía servir de escarmiento los revolucionarios que hacían peligrar sus intereses en la región.
Se equivoco el enemigo de los pueblos que luchan por una sociedad igualitaria, solidaria, sin hambre, con trabajo y pan asegurado, con niños en las escuelas, es decir los que construyen el socialismo.
No conocen a los dignos hijos de Bolívar y todos los padres Libertadores de nuestra América, a esa raza de valientes que tiene el coraje; y dan generosamente todo lo que tienen, su vida si es preciso, hoy vigente en la heroica resistencia Hondureña ultimo zarpazo imperial en nuestra querida tierra, por eso no pudieron comprender que es imposible matar la esperanza, ni su pensamiento libertario.
EL CHE ESTA VIVO
Por ello el Che está vivo en nosotros, en la misión barrio adentro que busca la salud del pueblo, en la construcción de sindicatos por el trabajo genuino; por el pan ganado cumpliendo el mandato bíblico, "con el sudor de la frente". Está presente también en nuestra cultura con sus artesanos, cantores, poetas, expresión misma del continente.
Vive en la pelea de los campesinos que exigen el derecho a sus tierras usurpadas por terratenientes y la cual están en proceso de rescate, donde puedan sembrar el alimento y habitar junto a sus hijos, en comunas verdaderas.
La figura del Comandante Che Guevara, que quisieron borrar en La Higuera (Bolivia) está viva en pueblo y es testigo de esta existencia, la revolución Bolivariana en Venezuela, el proceso de cambios en Bolivia y Ecuador, el rescate del poder por el Sandinismo en Nicaragua, la resistencia a la dictadura Hondureña, es decir todas las luchas del pueblo en nuestra América.
Esta junto a los luchadores sociales, mujeres, jóvenes, pueblos originarios, en la pelea por no resignarnos a vivir arrodillados ante el capitalismo salvaje.
SEREMOS COMO EL CHE
Con la más firme decisión y consecuencia debemos prometer luchar para que se elimine el inhumano bloqueo a Cuba, la vuelta al poder de Mel Zelaya, el apoyo total al Comandante Chávez y la revolución Bolivariana y así tener un futuro si tener que pagar más la supuesta deuda al Banco Mundial y al FMI...
Así evitártenos que los Yanquis ensucien nuestro suelo desde las bases militares ubicadas en Colombia, suelo que pertenece al nuestro pueblo, al Che, a los Héroes que han luchado y luchan por nuestra patria grande y a los rebeldes frente a la injusticia.
El Comandante Ernesto Che Guevara, vivió y vive entre nosotros en cada una de las acciones contra el imperialismo. Los guevaristas de hoy tenemos un compromiso, luchar unidos contra el enemigo del Che y la humanidad, el imperialismo yanqui, "Si lo hacemos podremos decir con legitimo orgullo; somos como el Che: Antiimperialistas y sentimos como propio la injusticia donde quiera que este. El che está vivo...!
Ordonez47@hotmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ