Ir al contenido principal

Presidente Chávez otra vez los burócratas están complicando todo.

No esperes más: Tienes que venir a Perijá!!!
http://www.youtube.com/watch?v=xLF1NvS9zDE
video declaración chávez 24 de agosto de 2008.
Las anteriores declaraciones fueron hechas hace más de un año(24 de agosto de 2008)

Presidente Chávez, te hablo:
La situación de la demarcación de tierras, luego de procesos engorrosos y altamente lesivos para el interés del pueblo nación yukpa se encuentra en un punto tal que se requiere tu visita con caracter de urgencia.
Los ministros enviados a la zona sencillamente lo que han hecho es generar incertidumbres, esperanzas que ya no están en condiciones de soportar los compañeros indígenas.
Se pretende entregar territorio indígena yukpa este 12 de octubre con falsas estratagemas, los débiles en esta historia las llevan de perder!!!
Úntemonos de autocrítica y escuchemos las versiones de los invisibilizados!!! Esto es lo más sano.
Qué pasa!!??? Entérate. Queremos hablarte. Es tiempo de conciliar y de buscar alternativas a esta dolorosa y vergonzosa situación.
Basta de engaños por parte de "funcionarios" que sencillamente están arrinconando a los indígenas desconociendo así sus más básicas y legales peticiones!!!
Se cumplió lo que, en este video de hace un año, no querías!!!
Urge tu presencia en Perijá!!!
La conducta de la burocracia acá es asquerosa. Tenemos pruebas audiovisuales que lo corroboran. Queremos que las veas!!!
Con la mayor de las exigencias, con vuelo emancipatorio y respetuoso te pido que saltes los obstáculos, las trampas retóricas, las comisiones dilatadoras para que te unas a la humedad y a la dignidad que, acá en el Zulia, reúne a cientos de seres que aún te tenemos estima profunda.
Anótate ésta, para que así la digna resistencia indígena, la ancestral resistencia al oprobio sea la que celebre el viraje histórico, la nueva praxis que, desde tu gestión gubernamental, legará a los pueblos naciones indígenas de esta patria la tierra tantas veces arrasada, saqueada, humillada por tanto "agite criollo".
Atento Presidente Chávez, es hora de que te nutras de los hechos y abandones la capital de las decisiones.
Por acá, cerca del río de las dolencias queremos abrazar tu vuelo y hacerte ver que mucho militar y "funcionario de gobierno" juega a que te desgañites de verdad para poder jugar al fascismo con nosotros, los aliados de esta lucha indígena.
Por una entrega digna, lícita, ética de los territorios indígenas yukpa, barí y wayuú, sin minas de carbón ni hacendados en el Estado Zulia.
Por una "limpieza política" y digna que desmovilice a los "ambiguos funcionarios" que pululan en las comisiones que tú, Chávez, tanto criticas con vehemencia al igual que nosostros.
Escucha nuestras propuestas y toma la decisión.

Alerta con este 12 de octubre de 2009 y la trampa maldita de la burocracia rancia local de entregar tierra sin haciendas a los indígenas yukpas de Perijá.
Estamos alertándote a vos y al pueblo todo desde esta humilde tribuna.
Seguimos expectantes.
Vente al epicentro de la digna lucha... que urge tu presencia!!!

Nicanor A. Cifuentes GilC.I. 14. 208. 465ncifuentesg@gmail.comDocente PFG Gestión AmbientalUBV-Sede Zulia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…