Ir al contenido principal

Dos festivales para grandes y chicos en Paraguaná

PDVSA La Estancia estrena programación de septiembre
El noveno mes del año en PDVSA La Estancia Paraguaná estará dedicado a la exaltación de nuestra música venezolana, con un festival que permitirá realizar un recorrido que inicia en los románticos ritmos de los pasajes estilizados hasta alcanzar la bravía canta criolla del joropo recio.
De igual modo, la programación infantil sabatina estará dedicada a nuestros ritmos venezolanos, permitiendo a los pequeños reconocerse en nuestras tradiciones con el Festival “Al Ritmo de Venezuela 2009”, que traerá el primer sábado del mes, 5 de septiembre a las 5 de la tarde, al novel talento Orestes Alí. Este joven músico vendrá acompañado de mandolina, arpa, cuatro y maracas, para elevar sus versos y rendir tributo a la cultura latinoamericana.
Por su parte, el Festival “Del Pasaje al Joropo Recio” abrirá el homenaje a nuestra música, el domingo 6 en el mismo horario, con la presentación de Antonio Alcalá “El Caquetío”, quien interpretará temas de su primera producción titulada Jinetes del Joropo, contentiva de once canciones inéditas que serán ofrecidas como un abanico de ritmos venezolanos.
El festival infantil continuará de la siguiente forma: el 12 de septiembre a las 5 de la tarde, con los “Niños Cantores de Paraguaná”; el sábado 19 a las 5 de la tarde, con la “Orquesta Sinfónica de Paraguaná”; y la tarde sabatina del 26 de septiembre, con el "El Mimo que Canta".
Los conciertos dominicales, enmarcados en el eje temático del Festival “Del Pasaje al Joropo Recio”, continuarán el 13 de septiembre a las 5 de la tarde, con la presentación de “La Falconiana de Oro”, Mary Jiménez; el domingo 20 a las 5 de la tarde, “El Romántico de Falcón”, Erick Mora; y el domingo 27, en el mismo horario, “El Gavilán de la Copla”, Juan Carlos Primera, cerrará este homenaje a nuestros ritmos tradicionales.
Las dos ediciones de Tablas con Café y Minguela, vendrán cargadas con nuestra identidad y brindarán sus funciones el miércoles 9, a las 7 de la noche, con la obra teatral “Reverón”; y el 23 de septiembre, a la misma hora, con la obra “Soliloquio en Rojo Empecinado”.
El Viernes Alternativo será el 25 de septiembre, a las 7 de la noche, cuando la agrupación Larga Espera presentará al impetuoso público de este espacio, una propuesta musical en la que se mezclan ritmos del rock and roll, rock alternativo con metal y nu-metal.
De esta manera, PDVSA Centro de Arte La Estancia Paraguaná exhibirá un mes que homenajea a nuestra tradición musical, con lo mejor “Del Pasaje al Joropo Recio”; una programación especial en la que los más pequeños también podrán disfrutar de este género, a través del Festival “Al Ritmo de Venezuela 2009”, que los vinculará con nuestras raíces y el orgullo de ser venezolanos.
Cultura, alta factura artística y gratuidad son las características esenciales ofrecidas a falconianos y falconianas por PDVSA La Estancia Paraguaná, oasis paraguanero ubicado en la Urbanización Zarabón, al lado del Club Miramar. Para llegar sólo hace falta aprovechar la Ruta Cultural, que tiene sus paradas ubicadas frente al Centro Comercial Las Virtudes, el Club Manaure, la Universidad de la Fuerza Armada (UNEFA) y la sede de la Misión Ribas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…