Ir al contenido principal

Dos festivales para grandes y chicos en Paraguaná

PDVSA La Estancia estrena programación de septiembre
El noveno mes del año en PDVSA La Estancia Paraguaná estará dedicado a la exaltación de nuestra música venezolana, con un festival que permitirá realizar un recorrido que inicia en los románticos ritmos de los pasajes estilizados hasta alcanzar la bravía canta criolla del joropo recio.
De igual modo, la programación infantil sabatina estará dedicada a nuestros ritmos venezolanos, permitiendo a los pequeños reconocerse en nuestras tradiciones con el Festival “Al Ritmo de Venezuela 2009”, que traerá el primer sábado del mes, 5 de septiembre a las 5 de la tarde, al novel talento Orestes Alí. Este joven músico vendrá acompañado de mandolina, arpa, cuatro y maracas, para elevar sus versos y rendir tributo a la cultura latinoamericana.
Por su parte, el Festival “Del Pasaje al Joropo Recio” abrirá el homenaje a nuestra música, el domingo 6 en el mismo horario, con la presentación de Antonio Alcalá “El Caquetío”, quien interpretará temas de su primera producción titulada Jinetes del Joropo, contentiva de once canciones inéditas que serán ofrecidas como un abanico de ritmos venezolanos.
El festival infantil continuará de la siguiente forma: el 12 de septiembre a las 5 de la tarde, con los “Niños Cantores de Paraguaná”; el sábado 19 a las 5 de la tarde, con la “Orquesta Sinfónica de Paraguaná”; y la tarde sabatina del 26 de septiembre, con el "El Mimo que Canta".
Los conciertos dominicales, enmarcados en el eje temático del Festival “Del Pasaje al Joropo Recio”, continuarán el 13 de septiembre a las 5 de la tarde, con la presentación de “La Falconiana de Oro”, Mary Jiménez; el domingo 20 a las 5 de la tarde, “El Romántico de Falcón”, Erick Mora; y el domingo 27, en el mismo horario, “El Gavilán de la Copla”, Juan Carlos Primera, cerrará este homenaje a nuestros ritmos tradicionales.
Las dos ediciones de Tablas con Café y Minguela, vendrán cargadas con nuestra identidad y brindarán sus funciones el miércoles 9, a las 7 de la noche, con la obra teatral “Reverón”; y el 23 de septiembre, a la misma hora, con la obra “Soliloquio en Rojo Empecinado”.
El Viernes Alternativo será el 25 de septiembre, a las 7 de la noche, cuando la agrupación Larga Espera presentará al impetuoso público de este espacio, una propuesta musical en la que se mezclan ritmos del rock and roll, rock alternativo con metal y nu-metal.
De esta manera, PDVSA Centro de Arte La Estancia Paraguaná exhibirá un mes que homenajea a nuestra tradición musical, con lo mejor “Del Pasaje al Joropo Recio”; una programación especial en la que los más pequeños también podrán disfrutar de este género, a través del Festival “Al Ritmo de Venezuela 2009”, que los vinculará con nuestras raíces y el orgullo de ser venezolanos.
Cultura, alta factura artística y gratuidad son las características esenciales ofrecidas a falconianos y falconianas por PDVSA La Estancia Paraguaná, oasis paraguanero ubicado en la Urbanización Zarabón, al lado del Club Miramar. Para llegar sólo hace falta aprovechar la Ruta Cultural, que tiene sus paradas ubicadas frente al Centro Comercial Las Virtudes, el Club Manaure, la Universidad de la Fuerza Armada (UNEFA) y la sede de la Misión Ribas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ