Ir al contenido principal

Activan proceso de renovación para PNI

MinCI Centroccidente
Con estas acciones el gobierno nacional pretende fortalecer la industria audiovisual venezolana, basada en la democratización del espectro radioeléctrico, la pluralidad de contenidos y la libertad de creación.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, (MinCI), activó a nivel nacional, desde el pasado 31 de agosto y hasta el 30 de noviembre de este año, el proceso de renovación de los certificados de Productor Nacional Independiente (PNI), emitidos por este ministerio desde febrero 2005 hasta agosto de 2007.
En este sentido, la Oficina de Información Regional, (Oir Centroccidente), abrió dicho proceso de certificación, dirigido a los PNI de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón, quienes actualmente tienen su certificación vencida.
Según el Capítulo IV de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, (Ley Resorte), Gaceta Oficial N° 39.251 de fecha 27 de agosto de 2009, la renovación del certificado deberá solicitarse dentro de los 60 días continuos anteriores a su vencimiento, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del MinCI en la ciudad de Caracas, o en las Oficinas de Información Regional (OIR) ubicadas en las principales ciudades del país.
De acuerdo a este mismo instrumento legal, los documentos a consignar varían según la naturaleza del certificado (natural o jurídico). Los PNI naturales deberán consignar la planilla identificada para la renovación, ubicada en la página electrónica de la Ley Resorte www.leyresorte.gob.ve. Además deberán presentar copia de la cédula de identidad, carta de residencia original, declaración jurada donde se manifieste cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Resorte, currículo vitae actualizado con sus respetivos soportes, así como una carta donde se establece relación de subordinación, en caso de existir, con algún prestador de servicio de radio o televisión.
Por otra parte, a los PNI jurídicos les corresponderá la presentación de la planilla para la renovación, la copia del documento constitutivo y estatutos, copia del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, copia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), copia del documento donde conste la representación legal de la persona jurídica, declaración jurada donde se manifieste cumplir con los lineamientos de la Ley Resorte, resumen de las producciones audiovisuales realizadas con sus soportes y, el documento donde conste el tipo de relación contractual con algún prestador de servicio audiovisual, en caso de que exista.
Vale destacar que la certificación de los PNI, para personas naturales y jurídicas, figura en el artículo 13 de la Ley Resorte, y tiene una duración de dos años de vigencia.
En el estado Lara, la Oir Centroccidente se encuentra ubicada en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la carrera 18, esquina calle 23, edificio Centro Empresarial, nivel PH-1. Teléfonos 0251- 233.09.79 / 232.3276. Atendiendo los lineamientos emitidos por la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del MinCI, los días de atención a los PNI son los lunes y miércoles en horario de oficina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…