Ir al contenido principal

Emotiva despedida a Tino Rodríguez en la Basílica de La Chinita y también en Falcón


Dolor popular por la muerte de Tino. Acá los restos salen de la Basílica de la Chiquinquirá en Maracaibo
Credito: Agencias
Maracaibo, abril 4 - Emotivo fue el homenaje póstumo que se realizó este mediodía en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para despedir al cantante falconiano Tino Rodríguez, fallecido a los 79 años en Maracaibo. En la ceremonia oficiada por el párroco de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, se congregaron personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y la política.
El cantautor Argenis Carruyo cantó durante la misa como un homenaje al desaparecido artista. Entre los asistentes figuraron el gaitero Renato Aguirre, Mario Viloria (fundador de Guaco), Jesús Terán Chavín, Ricardo Cepeda y Ender Fuermayor, así como numerosos locutopres y cultores que siguieron de cerca la obra y vida del desaparecido cantor.
Eleuterio Cuevas recordó durante la ceremonia que Tino Rodríguez cantó en la primera misa que oficiara en Mene Mauroa. Posterior al homenaje los restos de Rodríguez fueron trasladados hasta el cementerio Jardines de la Chinita. El cortejo se hizo acompañar por melodías del artista, quien le dio voz a Pregones Zulianos, pieza del compositor Rafael Rincón González, que interpretó magistralmente.
A las 2:10 el cortejo fúnebre arribó al camposanto, donde cuatro de los hijos de Rodríguez agradecieron a los presentes en apoyo. En el trayecto vecinos de las zonas aledañas al cementerio mostraron pancartas donde se reflejaba su admiración y cariño al artista falconiano.

Tino falleció en horas de la mañana de ayer en la capital zuliana.

En Falcón
Las emisoras de radio falconianas, al conocer la noticia del deceso del nacido en Puerto Cumarebo prácticamente se encadenaron para transmitir programas especiales y melodías en la voz del genial cantor. El gobierno falconiano ordenó obituarios y hasta una delegación de cultores paraguaneros se trasladó a Maracaibo para participar de las honras fúnebres a Tino.
En la Casa Museo de Alí Primera se conservará la fotografía hermosa donde Tino y Alí reflejan en canto el alma popular venezolana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…