Ir al contenido principal

Venezuela-Rusia fortalecen relación estratégica y geopolítica

31 acuerdos fueron suscritos durante la visita del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, a Venezuela
Caracas, Con la firma de nuevos acuerdos en materia energética, la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia dieron un nuevo paso en materia de cooperación en petróleo, gas, energía eléctrica, defensa, tecnología, agricultura, cultura, educación y vivienda.
Durante la visita histórica del primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a Venezuela, el presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó que se trata de “una nueva ecuación que cada día crece más con un conjunto de factores de alto nivel estratégico y geopolítico. El tema energético: que la Federación Rusa y sus empresas tengan presencia, ya no en uno, sino en cuatro campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande reserva de petróleo, es importante no sólo para Venezuela o Rusia, sino también para el mundo”.
El Jefe de Estado venezolano destacó el apoyo ruso para consolidar el progreso del país: “La industrialización necesaria del país. Agradecemos por el invalorable apoyo de Rusia a Venezuela y al proyecto Bolivariano, que ya presenta frutos tangibles a la vista de todos”.
Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ratificó el apoyo de su país a Venezuela en los ámbitos que la nación suramericana así lo requiera.
Rusia estará en cuatro bloques de la Faja
En el área energética, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, y su homólogo ruso, Serguei Snagov, suscribieron una carta de intención para incorporar el consorcio nacional petrolero ruso en el plan de desarrollo de los bloques Ayacucho 2, Ayacucho 3 y Junín 3 de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Venezuela y Rusia también rubricaron un memorando de entendimiento para la incorporación de diferentes categorías de buques tanqueros, en aras de garantizar mayor autonomía en cuanto al transporte de gas y petróleo desde Venezuela hacia su mercado de exportación.
Igualmente, se firmó una carta de intención para evaluar la viabilidad de instalar una planta de generación eléctrica con una capacidad de generación de 200 a 500 megavatios, mediante la aplicación de la técnica de combustión de coque, producto resultante del proceso de refinación de crudos pesados de la Faja Petrolífera del Orinoco, área en la cual se tienen previstas inversiones por más de 80 mil millones de dólares.
Adicionalmente, el Menpet y el consorcio nacional petrolero de Rusia acordaron el pago del bono de participación por un monto de 600 millones de dólares, de un total de mil millones, para constituir la empresa mixta Petromiranda, que explotará conjuntamente el bloque Junín 6 de la Faja, de donde se estima la extracción de 50 mil barriles por día y el desarrollo de proyectos de infraestructura petrolera en la región.
Dentro de los 31 convenios firmados durante la visita de Putin a Venezuela se cuenta el acuerdo para definir mecanismos que permitan el establecimiento de una ruta aérea Caracas-Moscú, la creación de una empresa conjunta de equipos, con participación venezolana de 51% y 49% rusa para renovar las flotas aéreas de Venezuela y otros países de América Latina y un contrato para la adquisición de 2 mil automóviles.
Ambos presidentes también firmaron una declaración conjunta por la Conmemoración del Bicentenario de la República de Venezuela y la culminación de la Segunda Guerra Mundial con la gran victoria del pueblo ruso frente al fascismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…