jueves, 5 de enero de 2012

Conatel entregó financiamiento a 37 medios comunitarios

Para fortalecer y garantizar la operatividad de 37 medios comunitarios y alternativos a nivel nacional, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), les otorgó derogaciones financieras, con este aporte se busca también mejorar la calidad de sus servicios de Internet y telefonía.

Este financiamiento les permitirá cubrir sus gastos operativos, de personal y de oficina, afianzarse como una gran red de medios comunitarios y mejorar su acceso a las tecnologías de comunicación e información.

Chaly Méndez, presidente de la televisora comunitaria de Petare, ubicada en La Bombilla, explicó: “estamos recibiendo un primer aporte con respecto a un proyecto de fortalecimiento de los medios alternativos, con esta ayuda profundizaremos la parte técnica, mejoraremos la calidad de la comunicación popular, tenemos tres años al aire, dándole la oportunidad a la comunidad de crear su propia programación, ya que el 70 por ciento de lo que allí se transmite es creado por los mismos sucrenses”.

A mil 135 metros de altura sobre el nivel del mar en el estado Mérida se encuentra la Fundación Molinillo Azul, para su presidente, Aldo Rómulo Testa Agüero este apoyo a los medios permitirá que éstos transmitan las vivencias diarias de los habitantes, los proyectos para mejorar la localidad, además de sus tradiciones y costumbres.

Testa Agüero recalcó: “los acuerdos alcanzados en esta asamblea nos llevarán a engrandecer, enaltecer y darle vida a las emisoras comunitarias a nivel nacional, este es un paso importante para las comunicaciones”.

Los representantes de los medios comunitarios y alternativos además participaron en un curso de contabilidad dictado por el personal de la Comisión con la finalidad de que administren sus recursos de una mejor forma, aprendan a manejar nominas, transacciones comerciales, entre otras operaciones financieras.


No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".