Ir al contenido principal

El catálogo de la CIA para matar a Fidel Castro

La revista Life hace un repaso por todas las estrategias fallidas que intentaron acabar con la vida del líder cubano.
Fidel Castro tal vez tenga tantos intentos de asesinato como detractores.

Desde que el líder de la Revolución Cubana tomó el mando de su país, en 1959, sus enemigos, encabezados por Estados Unidos, lo han perseguido con todo tipo de artimañas para, en el mejor de los casos, derrocarlo, o matarlo.

Según datos del Libro de Récords Guinness, el ex presidente cubano sobrevivió hasta el 2006 a 638 intentos de asesinato, convirtiéndose en la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia.

Luego de los rumores de ayer en la red social Twtter sobre su supuesta muerte, la revista estadunidense Life hizo un repaso por las estrategias fallidas que Washington llegó a utilizar para acabar con la vida del ex gobernante, que en 2008 cedió el poder a su hermano menor, Raúl Castro.

Muerte acuática

Conociendo la afición que el mayor de los Castro tenía por el buceo, los servicios de inteligencia norteamericanos propusieron regalarle un traje venenoso que hiciera efecto al primer uso. El problema radicó en que no encontraron la manera de cómo lograr que el comandante aceptara un obsequio bastante inusual.

Otra propuesta fue colocar una concha explosiva en el lugar preferido de Fidel para practicar buceo. La idea fue rechazada por varias razones, entre ellas: un accidente de ese tipo levantaría muchas sospechas.

Calada mortal
La pasión de Castro por el tabaco también fue pretexto para un intento de asesinato.
El plan era colocar sustancias tóxicas en el alijo personal de puros del revolucionario. Aún existe el debate respecto a si esta maquinación tenía el objetivo de asesinarlo o conseguir que se le cayera la barba, otro de los símbolos del Castrismo.

Una confabulación similar pretendía impregnar sus puros con sustancias alucinógenas para que el líder cubano hiciera el ridículo en público.
Otro complot sugería incluir material explosivo en el tabaco, con la intención que al encenderse ocurriera un estallido.
Ningún plan fue llevado a cabo por las dificultades que representaba llegar hasta los cigarrillos personales de Castro.
Banquete venenoso
La CIA también intentó envenenar a Fidel por medio de los alimentos, colocando bacterias probadas, pero la oportunidad de utilizarlas nunca se materializó.
Quitarle la barba
Con ayuda de la mafia, a la que Castro arrebató los casinos durante la revolución, la CIA planeó eliminar a Castro, aunque no está claro si alguna de las estrategias se llegó a poner en práctica.
Uno de los planes era colocar sales de talio, utilizadas como agente para remover cabello, en los zapatos de Fidel con la intención de que perdiera la barba, a manera de humillación. Hasta el día de hoy el vello facial permanece, indemne, en el rostro del ex mandatario.
Amores que matan
Una ex amante de Castro fue preparada por la CIA para envenenarlo con el uso de unas píldoras que debían ser vertidas en bebidas o alimentos. Pero el plan se vino abajo cuando las píldoras se derritieron en el escondite: un frasco de crema.
Agente
El agente de la CIA Feliz Rodriguez se ofreció como voluntario para asesinar a Fidel Castro con un rifle con mira telescópica en 1961, pero nunca obtuvo el permiso para hacerlo.
Estrategia no oficial
En el año 2000, el operador de la CIA Luis Posada Carriles, un cubano anticastrista vinculado al terrorismo, colocó 200 gramos de explosivo bajo el podio donde Castro daría un discurso en Panamá.
El equipo de seguridad del líder cubano descubrió el atentado.
Invasión desastrosa
El 17 de abril de 1961 las fuerzas armadas norteamericanas hicieron uno de sus mayores ridículos en una ocupación fallida a Cuba, que terminó con la captura de los soldados estadunidenses y un fuerte coraje del flamante presidente John F. Kennedy.
El Anticristo
Sacando provecho de las creencias católicas de la mayoría de los cubanos, los estadunidenses intentaron hacer creer a los isleños que Castro era el Anticristo, sugiriéndoles un levntamiento social para derrocarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…