Ir al contenido principal

PASION, MUERTE Y RESURRECCION DEL PUEBLO VENEZOLANO


El pueblo venezolano, el 11,12 y 13 de Abril de 2002, inéditamente, vivió la pasión, muerte y resurrección que El Cristo Histórico experimentó hace , aproximadamente , 2 011 años.

Antes de aquella fecha el pueblo venezolano comenzó a ser visto como sospechoso, señalado, subversivo, criticado, enjuiciado y condenado a muerte.

Fue un plan subversivo, perfectamente diseñado, desde afuera y desde adentro, en contra del Líder de la Revolución y de sus inmediatos colaboradores, tildándolos de violentos, opositores a un orden establecido , rechazándoles la decisión de volver al pasado bolivariano, de tomar opción por el pueblo pobre, hambriento, ignorante, sin trabajo y sin futuro.

El 11 de Abril, fecha, fríamente calculada, se aprovechó la ocasión para engañar al pueblo, abusar de la bondad de su máximo líder, pisotear las leyes, violar la Constitución, secuestrar al Presidente y desatar el más despiadado fascismo en contra de la ciudadanía que reclamaba el por qué de tanta mentira de los Medios de Comunicación Privados; por qué tan cruel ensañamiento por parte de la policía y de los franco-tiradores que, desde las alturas asesinaban, cobardemente a las personas que, desesperadas, deambulaban presurosas por las calles de la ciudad de Caracas.

Fue un 12 de Abril donde, también, hubo allanamientos ilegales, encarcelamientos, , un libreto de acusaciones, de ofensas, de burlas, de torturas y de amenazas, llevadas a los límites de la impotencia y del final . Fue un día de muerte de la República, por la persecución a sus gobernantes. por la violación al orden constitucional y del máximo irrespeto a los poderes del Estado.

Pero, cuando parecía que todo estaba perdido, donde solo reinaba el miedo, el terror y la muerte, vino un nuevo día, salió el sol, se escuchó la marcha triunfal del Pueblo que se acercaba con su grito de rebeldía, , de rabia y de triunfo, reclamando a su Presidente que, por disposición de la Providencia se salvaba de una bendición demoníaca que le quería impartir un clérigo medieval y de una orden de fusilamiento de un mercader usurpador, como última clausula de un plan macabro, diseñado desde el exterior y a consumarse en el momento oportuno a través de una jauría de civiles, militares y eclesiásticos traidores y vendidos.

Fue, pues, una Patria que, como la que el Padre Bolívar soñó y vislumbró a través de los siglos, despertó, como dijo Neruda; resucitó de entre los muertos de la Historia, parodiando a nuestro padre cantor; para seguir siendo la esperanza de libertad, de justicia social y de trascendencia en la dignidad humana y en la paz. Y, dentro de este torbellino de alegría y de lágrimas, el Pueblo emocionado cantaba : ¡Volvió, Volvió, Volvió!

Gilberto Giraldo V.

Miembro de ECUVIVES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social

Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…