viernes, 3 de agosto de 2012

COMUNICADO

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más firme y categórica el falaz y calumnioso contenido del “Informe sobre Terrorismo por Países 2011”, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América el día 31 de julio de 2012.
El Gobierno de los Estados Unidos, una vez más, presenta estos informes unilaterales e injerencistas en los cuales expresan una opinión tendenciosa y distorsionada sobre las políticas de otros países, en un tema como el terrorismo donde, además, ese país no tiene moral ninguna para pronunciarse.
Es precisamente el Gobierno de ese país y su doble moral, el que ha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas, por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales, como es el caso de Luís Posada Carriles, solicitado por la justicia venezolana por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que le costó la vida a 73 personas en 1976; y el caso de Raúl Díaz Peña, terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado, en el año 2003, explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas. Ambos protegidos por la hipócrita política antiterrorista del Gobierno norteamericano.
Es lamentable para aquellos países que estamos verdaderamente comprometidos con la lucha antiterrorista a nivel internacional, que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez pues se componen de información no verificada y, por lo tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación. Un ejemplo de sus infundios lo constituye la lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional”, en donde incluyen de forma unilateral y  arbitraria a la República de Cuba, un país que cumple con rendir periódicamente información veraz y exacta a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas para temas referidos al enfrentamiento al terrorismo.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela considera como un acto inamistoso la publicación de este documento infame el cual se rechaza en su totalidad, al tiempo que reitera su reclamo a Estados Unidos, por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a terroristas internacionales reclamados por la justicia venezolana.
Caracas, 2 de agosto de 2012

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".