miércoles, 26 de diciembre de 2012

CREADO PNF EN INGENIERÍA MILITAR EN CUATRO MENCIONES

 Prensa MPPEU (26.12.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) creó el Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Militar, en las menciones Armamento, Construcción, Sistemas y Geodesia, diseñado para otorgar el título de Ingeniera o Ingeniero en la respectiva área de conocimiento, en un lapso de cuatro (4) años.
Las nuevas opciones de formación profesional tienen entre sus objetivos constituir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en la respectiva mención; promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones universitarias con programas en el área; vincular la educación  universitaria con los órganos y entes del Estado, empresas y organizaciones sociales, en función de la pertinencia de la formación y creación intelectual en el campo de estudio; fomentar la movilidad estudiantil y profesional en el ámbito nacional, y producir, distribuir y realizar el uso compartido de recursos educativos.

PNF Militar.

Cada mención del PNF creado conformará una red o Comité Interinstitucional que agrupará a representantes de los ministerios para la Educación Universitaria y la Defensa, y otros dependiendo de cada área, además de cinco (5) profesoras o profesores de las universidades responsables de la gestión del Programa.

Las y los miembros de la red interinstitucional se reunirán semestralmente previa coordinación y autorización por parte de la Dirección General de Currículo y Programas Nacionales de Formación del Mppeu.

La estructura organizativa del Comité Interinstitucional contempla una Coordinadora o Coordinador, y una Secretaria o Secretario Ejecutivo, ambos designados por la o el titular del Mppeu.

Las resoluciones ministeriales que crearon las cuatro menciones del PNF en Ingeniería Militar se publicaron en la Gaceta Oficial número 40.076, del pasado jueves 20 de diciembre.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".