sábado, 29 de diciembre de 2012

Expulsado del país mercenario francés culpado de intento de magnicidio


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Prensa
Caracas, diciembre 29(Prensa Mppsp).- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), procedió  hace pocas horas,  a dar cumplimiento a la normativa nacional, específicamente de los artículos 39 y 40 de la Ley de Migración y Extranjería, para la expulsión del territorio nacional del ciudadano francés que planificaba asesinar al presidente  Hugo Chávez.

Frederic Laurent Bouquet, fue detenido el 18 de junio de 2009 por ocultamiento de armas de guerra, planificación para asesinar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y otros 6 delitos más, sale hoy en libertad según boleta de excarcelación Nro. 096-12 emitida por el Juzgado Primero en funciones de Ejecución,  a cargo de la jueza Yulismar Jaime.

En la operación que dio con la detención de Frederic Laurent Bouquet, se le localizaron en su poder, 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, 5 con mira telescópica, 5 con mira láser y 1 con silenciador, cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto y 1 radio base. También se le consiguieron  5 escopetas calibre 12;  51 cargadores para diferentes armas, 2 chalecos antibalas, 7 uniformes militares, 8 granadas de entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas, 6 matrículas extranjeras, equipos para recargar y elaborar munición, 1 máscara antigás, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra y 9 envases con pólvora.

Cabe resaltar que Laurent Bouquet, quien fue expulsado hacia su país de origen en horas de la mañana de este sábado,  posee alta experiencia militar, incluso fue entrenado en Israel y se presume que es agente de Inteligencia francés.
Prensa/ L.T. y F.B.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".