martes, 22 de enero de 2013

95 profesores pasaron a nómina fija y 09 fueron reclasificados…


Docentes del IUTAG aprobaron Procedimiento Especial de Ingreso

Ana Cristina Chávez. Luego de cumplir con los trámites administrativos, junto con las exigencias académicas y de evaluación, enmarcadas en el procedimiento Especial de Concurso Público de Ingreso organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en el mes de diciembre 95 docentes del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG) pasaron a formar parte del personal ordinario de la institución y nueve fueron reclasificados.

   María Sánchez, Presidenta del Sindicato de Profesores (SINPRESIUTAG), informó  que a través del ente ministerial, el gobierno del Presidente Hugo Chávez hizo un acto de justicia social con los casi 5000 docentes de todos los Institutos, Colegios Universitarios oficiales y Universidades Politécnicas del país, que se encontraban en condición de contratados desde hace quince años.

   La dirigente sindical explicó que este Procedimiento Especial de Concurso fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.303 de fecha 10 de noviembre de 2009, pero fue a finales del año 2011, gracias al impulso de las bases profesorales, cuando se implementó mediante sus Disposiciones Transitorias, las cuales ofrecían una serie de importantes beneficios para los participantes.

   De este modo –indicó- nueve profesores fijos del IUTAG con la categoría de Auxiliares Docentes fueron reclasificados a categorías superiores, 15 que habían aprobado Concursos de Oposición en el pasado y se mantenían en calidad de contratados pasaron a nómina ordinaria junto con los 80 docentes que superaron todas las fases del Concurso, las cuales comprendían revisión de credenciales, participación en un plan de formación, ejecución de un trabajo socio-comunitario y la redacción de un análisis socio-crítico.

   Sánchez aclaró que en el caso del IUTAG, los 81 concursantes obtuvieron calificaciones definitivas por encima de los 16 puntos, sin embargo 28 se vieron afectados con una Auditoría realizada por el MPPEU, y que ponía en juego la estabilidad en su cargo, pero luego de la oportuna intervención de las organizaciones sindicales de las instituciones involucradas, la problemática fue solucionada y los docentes obtuvieron su certificado de ordinariedad.

   La líder trabajadora informó que a los profesores del IUT “Alonso Gamero”, se suman los del IUT Cabimas, Yaracuy, Región Capital, Valencia y UPT de Aragua, quienes actualmente cuentan con sus certificados como personal fijo, mientras que los pertenecientes al resto de las instituciones en las que se desarrolló el concurso, deben esperar hasta febrero para culminar su proceso de ingreso. Finalmente acotó que el siguiente paso son los ascensos, para ello están esperando lineamientos del Ministerio y así finalizar con éxito esta importante etapa de su vida laboral.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".