Ir al contenido principal

95 profesores pasaron a nómina fija y 09 fueron reclasificados…


Docentes del IUTAG aprobaron Procedimiento Especial de Ingreso

Ana Cristina Chávez. Luego de cumplir con los trámites administrativos, junto con las exigencias académicas y de evaluación, enmarcadas en el procedimiento Especial de Concurso Público de Ingreso organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en el mes de diciembre 95 docentes del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG) pasaron a formar parte del personal ordinario de la institución y nueve fueron reclasificados.

   María Sánchez, Presidenta del Sindicato de Profesores (SINPRESIUTAG), informó  que a través del ente ministerial, el gobierno del Presidente Hugo Chávez hizo un acto de justicia social con los casi 5000 docentes de todos los Institutos, Colegios Universitarios oficiales y Universidades Politécnicas del país, que se encontraban en condición de contratados desde hace quince años.

   La dirigente sindical explicó que este Procedimiento Especial de Concurso fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.303 de fecha 10 de noviembre de 2009, pero fue a finales del año 2011, gracias al impulso de las bases profesorales, cuando se implementó mediante sus Disposiciones Transitorias, las cuales ofrecían una serie de importantes beneficios para los participantes.

   De este modo –indicó- nueve profesores fijos del IUTAG con la categoría de Auxiliares Docentes fueron reclasificados a categorías superiores, 15 que habían aprobado Concursos de Oposición en el pasado y se mantenían en calidad de contratados pasaron a nómina ordinaria junto con los 80 docentes que superaron todas las fases del Concurso, las cuales comprendían revisión de credenciales, participación en un plan de formación, ejecución de un trabajo socio-comunitario y la redacción de un análisis socio-crítico.

   Sánchez aclaró que en el caso del IUTAG, los 81 concursantes obtuvieron calificaciones definitivas por encima de los 16 puntos, sin embargo 28 se vieron afectados con una Auditoría realizada por el MPPEU, y que ponía en juego la estabilidad en su cargo, pero luego de la oportuna intervención de las organizaciones sindicales de las instituciones involucradas, la problemática fue solucionada y los docentes obtuvieron su certificado de ordinariedad.

   La líder trabajadora informó que a los profesores del IUT “Alonso Gamero”, se suman los del IUT Cabimas, Yaracuy, Región Capital, Valencia y UPT de Aragua, quienes actualmente cuentan con sus certificados como personal fijo, mientras que los pertenecientes al resto de las instituciones en las que se desarrolló el concurso, deben esperar hasta febrero para culminar su proceso de ingreso. Finalmente acotó que el siguiente paso son los ascensos, para ello están esperando lineamientos del Ministerio y así finalizar con éxito esta importante etapa de su vida laboral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ