Ir al contenido principal

95 profesores pasaron a nómina fija y 09 fueron reclasificados…


Docentes del IUTAG aprobaron Procedimiento Especial de Ingreso

Ana Cristina Chávez. Luego de cumplir con los trámites administrativos, junto con las exigencias académicas y de evaluación, enmarcadas en el procedimiento Especial de Concurso Público de Ingreso organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en el mes de diciembre 95 docentes del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG) pasaron a formar parte del personal ordinario de la institución y nueve fueron reclasificados.

   María Sánchez, Presidenta del Sindicato de Profesores (SINPRESIUTAG), informó  que a través del ente ministerial, el gobierno del Presidente Hugo Chávez hizo un acto de justicia social con los casi 5000 docentes de todos los Institutos, Colegios Universitarios oficiales y Universidades Politécnicas del país, que se encontraban en condición de contratados desde hace quince años.

   La dirigente sindical explicó que este Procedimiento Especial de Concurso fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.303 de fecha 10 de noviembre de 2009, pero fue a finales del año 2011, gracias al impulso de las bases profesorales, cuando se implementó mediante sus Disposiciones Transitorias, las cuales ofrecían una serie de importantes beneficios para los participantes.

   De este modo –indicó- nueve profesores fijos del IUTAG con la categoría de Auxiliares Docentes fueron reclasificados a categorías superiores, 15 que habían aprobado Concursos de Oposición en el pasado y se mantenían en calidad de contratados pasaron a nómina ordinaria junto con los 80 docentes que superaron todas las fases del Concurso, las cuales comprendían revisión de credenciales, participación en un plan de formación, ejecución de un trabajo socio-comunitario y la redacción de un análisis socio-crítico.

   Sánchez aclaró que en el caso del IUTAG, los 81 concursantes obtuvieron calificaciones definitivas por encima de los 16 puntos, sin embargo 28 se vieron afectados con una Auditoría realizada por el MPPEU, y que ponía en juego la estabilidad en su cargo, pero luego de la oportuna intervención de las organizaciones sindicales de las instituciones involucradas, la problemática fue solucionada y los docentes obtuvieron su certificado de ordinariedad.

   La líder trabajadora informó que a los profesores del IUT “Alonso Gamero”, se suman los del IUT Cabimas, Yaracuy, Región Capital, Valencia y UPT de Aragua, quienes actualmente cuentan con sus certificados como personal fijo, mientras que los pertenecientes al resto de las instituciones en las que se desarrolló el concurso, deben esperar hasta febrero para culminar su proceso de ingreso. Finalmente acotó que el siguiente paso son los ascensos, para ello están esperando lineamientos del Ministerio y así finalizar con éxito esta importante etapa de su vida laboral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…