martes, 22 de enero de 2013

Músicos venezolanos repudiaron a Willie Colón y respaldaron al presidente CháMúsicos venezolanos repudiaron a Willie Colón y respaldaron al presidente Chávez

Con una descarga salsera
.- Salseros venezolanos y amantes de los distintos géneros musicales, se unieron en una sola voz, este domingo 20 de enero en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde enviaron un mensaje de Amor Verdadero para el Comandante Chávez a través de una Descarga Salsera ¡Pa Que Respeten!, en rechazo a las declaraciones ofrecidas por el músico puertorriqueño Willie Colón a través de las redes sociales, sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez.

Durante la actividad se dio lectura a un manifiesto de los colectivos de melómanos y melómanas en apoyo al comandante Hugo Chávez, el cual fue leído por la periodista Lil Rodríguez, quien iniciando la lectura expresó: "¡Rodilla en tierra con el presidente Chávez!”.

Dicho manifiesto reza lo siguiente: “Nosotros, las melómanas y melómanos venezolanos repudiamos las expresiones de irrespeto y desconocimiento del sentir popular, ofrecidas públicamente por el señor Willie Colón, en contra de nuestro presidente Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela, considerando que este tipo de afrenta no solo hieren al sentir popular, sino que se transforman en una agresión a la ética democrática y revolucionaria”.

“Ante esta situación, ¡Rodilla en tierra con el Presidente!. Hemos convocado a todos en rechazo a lo dicho por Willie Colón, a todo lo que atente contra la dignidad venezolana y en respaldo al presidente Chávez, Comandante en Jefe de la República Bolivariana”, así concluyó la lectura del documento.

Este manifiesto fue refrendado por el pueblo venezolano que se encontraba en esta Descarga Salsera, como acto de rechazo a la actitud del músico boricua. Asimismo, los músicos venezolanos le harán entrega de este documento al vicepresidente Nicolás Maduro,  presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, dijo Lil Rodríguez.
Por la dignidad de un pueblo

Rodríguez explicó, que "cuando se trata de una ofensa al país, uno se prepara no solo con las herramientas de la música, sino con la palabra, la contundencia y con la herramienta más importante que es la dignidad del pueblo".
Continuó diciendo que "personas que incluso adversan  al presidente Chávez, reaccionan con indignación ante la procacidad de lo dicho, y con seguridad esto marca un antes y un después en  relación del melómano venezolano, con los músicos que están más allá de nuestras fronteras".

Para finalizar, la periodista indicó “que Willie Colón traicionó su condición de músico, porque un músico por sobre todas las cosas, es humano y sensible. Y lo que más indigna es la insensibilidad, él no conoce a Venezuela, porque Chávez y Venezuela son una sola cosa”.
Por su parte, el salsero Carlos Piñero, manifestó que "este es un evento que lo hemos catalogado importantísimo, porque se están metiendo con una persona que es el amor de todo un pueblo, estamos hablando del comandante Chávez".

"Quisimos hacer esta Descarga Salsera a manera de protesta, para que el mundo entero se entere que apoyamos al presidente Chávez y todas sus políticas públicas, porque nosotros los músicos ahora tenemos cabida y visibilidad en todo el ámbito nacional, gracias al apoyo que nos da la Revolución Bolivariana" subrayó Piñero.
En el evento se dieron cita músicos como: Martín Mata, Chucho Manzanarez, Luis España, Mandiga, y Carlos Piñero,  entre otros salseros.

Declaraciones de Willie Colón
Recordemos que el boricua Willie Colón, a través de su cuenta oficial de twitter @WillieColon, escribió el pasado miércoles 16 de enero: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”.

No conforme con eso,  el viernes 18 en entrevista telefónica al The Associated Press desde Nueva York, reiteró que “Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones”.

Desde hace varios días, el cantante había enviado mensajes en esta red social, en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la Organización de las Naciones Unidas  o la Organización de los Estados Americanos, se encargaran de dar fe de la vida del presidente Chávez. (Fin/ Prensa MPPC).

T/ Liliana Araujo

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".