miércoles, 29 de mayo de 2013

Ministerio de Comunicación e Información lanza nueva plataforma tecnológica para PNI


Prensa MPPCI/Jesús Inojosa
Desde el martes 28 de mayo, los Productores Nacionales Independientes (PNI) cuentan con una nueva herramienta tecnológica que facilitará el acceso a la información y al registro en los planes de formación que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI).
Para ello los interesados deberán ingresar a la página www.leyresorte.gob.ve, donde podrán acceder al banner “Plan de Formación Productores Nacionales Independientes. Postulaciones”, que brindará toda la información necesaria sobre los cursos.
Además, el MPPCI pone a disposición del público los números telefónicos (0212)505.32.69 y (0212)505.32.45, así como el correo electrónico resorte@minci.gob.ve para obtener mayor información al respecto.
Los Planes de Formación para PNI están destinados a brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan ejecutar proyectos e ideas que respondan a los principios y valores establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Volante PNI.jpgVolante

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El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".