Ir al contenido principal

Privan de libertad a un coronel del ENB por tráfico ilícito de cemento en Cojedes

Por este hecho se encuentran privados de libertad cuatro hombres
El Ministerio Público logró privativa de libertad para coronel del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) José Gregorio Acosta Guevara (43), por estar presuntamente involucrado en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, incautados en la urbanización Monseñor Padilla, ubicada en San Carlos, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional auxiliar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Leal y Jesús Superlano, respectivamente, imputaron al oficial del ENB por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos, asociación para delinquir ypeculado doloso.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley Contra la Corrupción.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para el coronel, quien permanecerá recluido en el Centro de Adiestramiento Militar General en Jefe José Laurencio Silva, ubicado en el mencionado estado.
Cabe recordar que por este caso también fueron imputados el reservista del ENB, Jesús Farfán, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.
De igual manera, Eleazar Casañas, y los primos Luis y José Daniel Lozano, fueron imputados por incurrir en los mismos delitos.
En horas de la tarde del pasado 12 de diciembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron un camión que transportaba cemento, el cual presuntamente se dirigía hacia una bloquera ubicada en San Carlos.
Los efectivos castrenses interceptaron al vehículo y luego solicitaron a los tripulantes la documentación y las guías del traslado de los 720 sacos del material, el cual estaba destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero las mismas no fueron presentadas.
Por tal motivo, Farfán, Casañas, Luis y José Lozano fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            Tras varias diligencias de investigación se logró vincular presuntamente al coronel con el hecho, en virtud de ello la referida instancia judicial acordó una orden de aprehensión en su contra la cual se fue ejecutada por funcionarios de la GNB.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social


Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…