viernes, 8 de marzo de 2013

Comunicado del Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias – Red ALBA TV

A ti, Hugo, nuestro gran Comunicador Popular-Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias–Red ALBA TV http://ow.ly/it9jv

A ti, Hugo, nuestro gran Comunicador Popular
Los Pueblos de nuestra Patria Granamericana despedimos tu cuerpo con dolor, con ese irremediable dolor que deja un espacio vacío e irremplazable como el que nos dejaran el Ché, Camilo, Morazán, Sandino, Zapata, Allende, Farabundo, Torrijos, Martí... y todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en búsqueda de la libertad, no esa libertad abstracta que pelean la burguesía y sus aliados, sino la libertad a la que aspiramos ser como los hombres y mujeres nuevos forjados al calor de la lucha.
Como Bolívar, fuiste la chispa que encendió nuestra pradera, y te convertiste en una gran llama atizada por tu Pueblo, llama que seguirá iluminando nuestro camino y que seguirá creciendo día a día para seguir forjando nuestros sueños, que desde hace 14 años, comenzaron a hacerse realidad.
Quiénes luchamos desde la trinchera comunicacional y nos enfilamos en los principios de la comunicación revolucionaria y popular, tuvimos en tí un referente excepcional de comunicación, porque solo aquel que proviene del Pueblo logra un sincero, real y amoroso encuentro con su Pueblo. Solo aquellos y aquellas que demuestran con acciones sus convicciones, logran ríos de gente en las calles que se van unificando bajo un mismo ideal: el socialismo.
Ahora nos toca a nosotros y nosotras, que lejos de apaciguarnos por tu muerte, empuñaremos nuestros fusiles, hoy convertidos en letras, palabras, canciones, cámaras, micrófonos, latas, pinturas. Empuñaremos nuestros fusiles para seguir fortaleciendo nuestra Revolución. Somos un Pueblo en armas, que gracias al impulso que nos diste, haremos de nuestro proceso un proceso irreversible para continuar la lucha por la liberación de nuestros Pueblos. Por eso ahora te decimos “canta canta compañero, que tu voz sea disparo, que con las manos del Pueblo no habrá canto desarmado”.
Y a la derecha nacional y transnacional, junto a su canalla mediática, les decimos que ¡aquí no se rinde nadie! ¡Chávez ahora está hecho millones! Nuestra consigna fue y sigue siendo la movilización por la liberación.
¡Por la profundización del Socialismo, organizar, agitar y transformar! ¡Chávez Vive, la lucha sigue!

COROTV  @corotv
--
ALBATV Comunicación para la integración desde los pueblos
--
ALBATV Comunicación para la integración desde los pueblos
Youtube: http:

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".