Ir al contenido principal

GOBIERNO REVOLUCIONARIO ESTÁ ENFRENTANDO EL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN

Periodista:Zenaida Da Costa Fotógrafo:Alexis Moreno

Expertos en contrabando de extracción de productos venezolanos hacia países fronterizos coincidieron en señalar que este hecho  forma parte del enfrentamiento y de la guerra económica que están liberando los sectores nacionales aliados con el imperio norteamericano en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro

Así lo hicieron saber durante el foro Contrabando de Extracción en la Frontera Venezolana, Pavel Rondón, ex embajador de Venezuela en Colombia (2006-2007) y Fernando Travieso, experto en Minería y Petróleo, organizado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional encabezada por su directora Aura Rosa Hernández, el cual contó con numerosa asistencia del pueblo que se hizo presente en los alrededores del Ala Norte del Palacio Legislativo.

Rondón en su ponencia: “Una Mirada Social, Histórica, Política  de la Frontera de Venezuela y Colombia”,  señaló que el evento representa una oportunidad  de debatir  con el pueblo sobre una temática que forma parte actualmente del enfrentamiento y de la guerra económica que se está realizando contra Venezuela.

Hizo una amplia explicación sobre el surgimiento de fronteras  tomando en cuenta los factores históricos, sociales y políticos, y añadió que Venezuela tiene frontera terrestre con Brasil, Colombia y Guyana,   y con otros 10 países por los protectorados que poseen en el Mar Caribe.

Con respecto a la línea fronteriza existente entre Venezuela y  Colombia, manifestó que hay una relación permanente entre estos dos pueblos, por lo tanto,  aclaró que cuando se discutía el tema del contrabando de extracción se señalaba en forma peyorativa que su autoría estaba a cargo de delincuentes colombianos,  afirmación que no era cierta.

Destacó que el contrabando de extracción no es una situación nueva en el país y acotó que en 1988 el gobierno de entonces promulgó dos decretos que lo prohibieron, pero que posteriormente fueron derogados.

Resaltó que en la frontera entre  Venezuela y Colombia siempre ha habido contrabando de extracción en ambas direcciones. En algunos momentos de Venezuela hacia Colombia y viceversa, sin embargo, aseveró que lo nuevo de este flagelo es que se está usando en estos momentos como parte de la guerra económica por los opositores políticos, para atacar al gobierno revolucionario que ha tomado una serie de medidas para enfrentarlo.

Dijo que con esta práctica se estaba tratando de desestabilizar al país creando escases de productos nacionales sometidos a control de precios o subsidiados por el gobierno Nacional  y sacándolos ilegalmente del país a través de la fronteras, no sólo hacia Colombia, sino también hacia  las Islas del Caribe, para su comercialización a mayores precios, problema que se ha agudizado en los últimos meses.

Dijo que acudió al foro para explicar y denunciar a los asistentes las maniobras de estas “roscas” colombo venezolanas que practican estos delitos,  e hizo referencia a que muchos tendían a mirar  la frontera  en forma negativa como una zona de peligro o de riesgo,  pero que ninguna era totalmente  cierta, ya que no se  podían asociar los delitos  a  los colombianos como tal,  como tampoco  decir que los venezolanos eran los  buenos. “Hay delincuentes de ambos lados” puntualizó Rondón.

En torno a cómo se podría enfrentar la situación, respondió que a través del control policial desde las alcabalas destacadas en el sitio;  también mediante las medidas que ha iniciado el gobierno nacional a través del Sicad II, con lo cual se ha recuperado el bolívar en más de 12 puntos, e impulsar la producción en el país que permitirá en el futuro vender a las naciones vecinas los productos que  requieran.

El petróleo como origen

Por su parte, Travieso manifestó que  Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo y acotó que  en la Faja del Orinoco Hugo Chávez Frías hay más petróleo que el consumido en el mundo hasta la fecha.

Recordó que en 1990 en EEUU se efectuó una investigación para conocer si existía un sustituto del petróleo, pero fue descartada, de allí que Venezuela ha sido objeto de interés para ponerle la mano a esta riqueza.

Dijo que  actualmente hay una “conchupancia” entre el imperialismo norteamericano, la oposición y los grupos que  hacen  guarimbas, con el objetivo de entregar las reservas de PDVSA al capital transnacional.

"Para lograrlo necesitaban eliminar la Ley de Hidrocarburos, promulgada por el presidente Hugo Chávez Frías, instrumento que permitió subir la regalía de 1%  que cobraba el Estado en los año 1990 a 33%, lo que representó un ingreso superior a los 600 mil millones de dólares que han sido invertidos en el área social".

Explicó que por esas razones,  los “grupos guarimberos” y los estudiantes de las clases altas solo querían aprovecharse de las reservas petroleras, mineras e hídricas para entregárselas a las transnacionales,  por lo tanto, los  venezolanos se encontraban  frente a una encrucijada, debido a que las grandes potencias  están en conflicto abierto por controlar las reservas que quedan en el hemisferio y Venezuela se ha convertido en el epicentro de tal aspiración.

Indicó que en esta situación se generaban dos opciones: una entregar las reservas, tal como lo deseaban las guarimberos, sin embargo, recordó que aquellos países que lo han hecho no han permanecido en paz, porque luego les montan una guerra civil, como sucedió en Libia, para que no se recuperen  y no se les ocurra pedirlo nuevamente, dijo Travieso.

La segunda opción, planteada y muy aplaudida del público fue defender el legado del presidente Hugo Chávez Frías  sobre dichas reservas, situación que no será fácil debido a que el mundo entero tiene los ojos puestos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Foro permanente

Aura Rosa Hernández expresó que el Ala Norte del Palacio Federal Legislativo se ha convertido en un espacio de intercambio permanente de la Asamblea Nacional con el pueblo en la calle.

“El contrabando en la  frontera, en la coyuntura  actual, es una agenda impuesta por el  imperialismo norteamericano a los  sectores apátridas en contra de la revolución bolivariana con  una serie de medidas y ataques a la economía, hecho que ha generado la denominada “guerra económica”, expresó Hernández.

Acotó que una de estas acciones puntuales tiene que ver con el contrabando de extracción de productos, un fenómeno que no es nuevo, pero que se ha agudizado como mecanismo desestabilizador de la economía.

“Consideramos de interés y de particular importancia que el pueblo que hoy transita por el centro de Caracas esté atento, conozca información al respecto,  así como elementos para la discusión sobre el tema.
NOTA DE PRENSA N°2

JESÚS FARÍA

“LA GUERRA ECONÓMICA FORMA PARTE DE UN GOLPE DE ESTADO”


26-03-2014 12:26:49
Periodista:Johanna Carvajal
Fotógrafo: Prensa AN


El asambleísta recordó que fue el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, quien reivindicó los derechos de todos y todas


El diputado Jesús Faría (PSUV-DISTRITO CAPITAL), integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que se espera que el valor del dólar en el Sicad II sea de 30 bolívares.

En ese sentido, el dirigente revolucionario señaló que este nuevo sistema económico nace de la necesidad de luchar contra la guerra económica que existe en el país. “El Sicad II ofrece divisas a un tipo de cambio diferente al dólar establecido para hacer importaciones de productos básicos al país”, resaltó.

El parlamentario recalcó que este procedimiento financiero no será permanente, sino que resultó eficiente para resolver los problemas del dólar paralelo que de momento atacan la economía venezolana.

Asimismo, Faría explicó que en dos días el Estado venezolano logró bajar el dólar a 30 bolívares menos y que esto obedece a la inyección de una cantidad específica de divisas. “Hay un presupuesto de 42.000 millones de dólares al año que serán insertados a la economía para reparar las necesidades básicas de los venezolanos y venezolanas a través de la importación de productos de alimentación e higiene”, informó el diputado de la bancada revolucionaria.

El dirigente de la tolda roja, resaltó que la guerra económica busca crear un desconcierto en la sociedad, como parte de un golpe de Estado que ha venido emprendiendo la oposición en contra de la constitucionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para finalizar, el asambleísta recordó que fue el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, quien reivindicó los derechos de todos y todas. “La conquista de la libertad por parte del Líder Socialista fue una larga marcha y por eso nosotros hoy estamos trabajando con el propósito de darle continuidad al legado establecido en el Plan de la Patria”, sentenció.
NOTA DE PRENSA N°3

EN ZK

CARLOS SIERRA: HAY GRUPOS ENTRENADOS PARA GENERAR VIOLENCIA


26-03-2014 11:01:41
Periodista:Yoersis Morgado
Fotógrafo: Prensa AN




El parlamentario instó a las fuerzas revolucionarias a mantener la movilización en defensa de la paz y la Patria

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra (PSUV-Distrito Capital), aseguró que hay grupos entrenados para generar violencia en el país con el fin de incentivar un golpe de Estado. Al respecto aseveró: “Nosotros no lo podemos permitir”. 

Durante su participación en el programa Zurda Conducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario instó a las fuerzas revolucionarias a mantener la movilización en defensa de la Patria.

"Hay grupos preparados para generar violencia; hay personas que, sencillamente, andan buscando un golpe de Estado en Venezuela y nosotros no lo podemos permitir. Por eso, debemos mantener la paz y estar  movilizados en defensa de la patria", reiteró el Sierra.

Sobre el caso de los tres generales de la Aviación Militar, el diputado expresó: “Estaban haciendo el juego de la ultraderecha, para acabar con la estabilidad democrática del país”. Asimismo, recordó que la unión cívico militar es sólida: “El pueblo está dentro de la Fuerza Armada; ya no lo vemos como esa Fuerza Armada represora de la IV República”.
NOTA DE PRENSA N°4

DESDE VTV

DIPUTADO MÉNDEZ REVELA AUDIO DE PLANES PARA DESESTABILIZAR EL PAÍS


26-03-2014 10:52:04
Periodista:Johanna Carvajal
Fotógrafo: Prensa AN



El parlamentario reveló que la oposición está trabajando con paramilitares como un nuevo modo de hacer política

Durante la transmisión un programa especial en Venezolana de Televisión la noche de este martes, el presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez (PSUV-FALCÓN), denunció planes para armar grupos desestabilizadores que pudiesen actuar en un golpe de Estado.

En ese sentido, el parlamentario reveló que la oposición está trabajando con paramilitares como un nuevo modo de hacer política, “En estos momentos los cuerpos de seguridad del Estado están realizando allanamientos y detenciones en las viviendas de quienes están proveyendo las armas a sectores de derecha”, indicó.

En el audio presentado por Méndez, Carlos Yáñez, extrabajador de Radio Caracas Televisión (Rctv), alias “Camión”, conversa con Luís Raúl Ramírez sobre planes terroristas, tráfico, alteración, fabricación y distribución de armamento letal para ser usados en barricadas y guarimbas. El legislador informó que dichos  ciudadanos ya se encuentran detenidos.

“Hemos allanado también la casa de Jack Streignard, ubicada en Baruta, esta residencia era utilizada como foco de armas clandestinas para francotiradores y paramilitares”, señaló el dirigente de la tolda revolucionaria, quien además destacó que en ese lugar se encontraron vainas, recargadores, químicos para la elaboración de proyectiles, herramientas para la preparación de armas, culatas, miras telescópicas, sin ningún tipo de permisología.

Asimismo, el Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comunicó al país que “se está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por una oposición fascista que ha participado en los hechos violentos desde el pasado 12 de febrero”.

“La propuesta política que le han hecho al país señores como Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, ha enlutado el territorio nacional, las muertes ocurridas en las protestas tienen vínculos financistas con sectores de la oposición”, sentenció el Parlamentario.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, resaltó que algunos vecinos de Prados del Este informaron que han visto irregularidades en este sector.

Para finalizar, el asambleísta hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante la posible puesta en marcha de un golpe de Estado y reiteró su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
NOTA DE PRENSA N°5

EN LA RED

ROBERT SERRA A LA DERECHA: “NO PODRÁN LOGRAR CON VIOLENCIA LO QUE NO PUEDEN CON VOTOS”


26-03-2014 10:40:02
Periodista: Yoersis Morgado
Fotógrafo: Prensa AN



El pasado martes fue revelado al país el funcionamiento de centros de armas clandestinas para francotiradores 


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra (PSUV-Distrito Capital), se refirió al audio revelado, que vincula a la oposición con planes terroristas: “Vamos a ver q dirán ahora los dirigentes opositores sobre el audio que prueba su financiamiento y comportamiento paramilitar asesino”.

Vale recordar que el pasado martes en la noche se dio a conocer un audio donde Carlos Yáñez, ex trabajador de Rctv, conversa con Luis Raúl Ramírez sobre tráfico y adulteramiento de armas. También, se informó al país sobre el allanamiento de centros de armas para francotiradores y paramilitares.

En este contexto, Serra expresó en su cuenta oficial en Twitter: “Esto explica por qué la mayoría de los inocentes caídos levantando barricadas son con impactos en la cabeza! Eso es la oposición? Eso defienden?”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los sectores de la oposición venezolana que se deslinden de la violencia: “Llamamos a oposición a entender que no podrá lograr con violencia aquello que no ha podido ni podrá lograr con votos. La mayoría queremos Paz! (…) Si no toda la oposición comparte este comportamiento violento y asesino d algunos radicales que hace que no se desliga definitivamente de ellos?”.

División de Medios de Comunicación
Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales
Asamblea Nacional
Tlfs: 02124096092/02124096084
Síguenos por las redes sociales: Twitter @ANprensa  e Instagram @anprensa y visita nuestro portal web: www.asambleanacional.gob.ve


54C7AB2F-B53C-4283-91E2-8E5466C757BB4052ACCB-7EA7-4C0F-A175-CC79DAF9EF95C397F7D3-3CE9-4A1B-B124-EDB3D90C0C5D2004A863-3D25-4768-A768-D4C3BA6F189B01AD382B-1C62-4CE1-A5AE-3C85CCEE95E1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Camacho la reina del Tambor Coriano

Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.
Hablar de tambor coriano es referirse a Olga Camacho, una mujer que con la música y bailes heredados de sus antepasados ha representado la cultura afrovenezolana por muchos años, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Su más reciente participación fue en la isla de Curazao, donde la máxima intérprete de la música afrodescendiente en Falcón, se encargó de solidificar nexos afectivos y culturales entre antillanos y falconianos. Para Olga Camacho, este viaje cristalizó lo que durante años ha sido un arduo e incansable trabajo investigativo en búsqueda de las raíces ancestrales del tambor luango, llevado a las costas falconianas por inmigrantes curazoleños y de la que ella es su más fiel exponente, en las últimas cinco décadas, pues el t…

Profesia Con Chavez la justicia Divina comenzará en Venezuela

María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela
Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+)
La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía:

PROFECÍA DE 1988


UN MILITAR LLANO.....................

MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO...................

CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS......................

MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR...............

LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........

AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS..............................

LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE..........

SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004.............

GOBERNARÁ MUCHOS AÑOS, SERÁ QUE…

INAUGURADA EPSD BLOQUERA COMUNAL “EVANGELISTA ROMERO”

En la comuna en construcción “El Libertador”, municipio Miranda del estado Falcón
En el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana, Fondemi ente adscrito al MPCyPS otorgó un crédito por 500.000 bolívares fuertes para la instalación y consolidación de ésta empresa de producción social

Miriam González Villarroel –En el marco de la Campaña Admirable, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), conjuntamente con los integrantes de los consejos comunales “3 de Mayo”, “Josefa Camejo”, “Don Virgilio Saavedra”, “Caridad del Cobre” y “Nieves Morales”, inauguró en la comuna en construcción “El Libertador”, la Empresa de Producción Social Directa Bloquera Comunal “Evangelista Romero”, ubicada en el sector Don Virgilio Saavedra del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro en el estado Falcón.
Durante este logro de la revolución bolivariana, que busca…