Ir al contenido principal

Notas de Interes

PESE A QUE ES LA MÁS HUMILLANTE EN SU HISTORIAL


Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Prensa AN


"Estados Unidos y sus aliados deben asumir su derrota en la OEA"

El diputado Saúl Ortega destacó que el 13-F ya María Corina Machado pedía la intervención de Venezuela ante el Mercosur. ¿Cómo sabía la ex diputada que en Venezuela se registrarían hechos de violencia en los próximos días?

Rayma Rondón / Prensa AN

(Caracas, 02-03-14).- "María Corina Machado vive en un mundo trabajado que nada tiene que ver con una agenda propia, o de Antonio Ledezma o Leopoldo López, ni siquiera del oposicionismo venezolano. Ella atiende a la agenda trazada desde Washington".

Así lo expresó este miércoles el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega Campos (PSUV-Carabobo), durante su participación en el programa "Asamblea Viva", que transmite la televisora institucional ANTV.

Ortega advirtió que está claramente evidenciado que en la geopolítica del mundo hay una lucha por la hegemonía del planeta. Estados Unidos (EUA) ha sufrido reveses importantes porque tiene una crisis importante en tal sentido. La Casa Blanca sabe que América Latina ya no es su patio trasero.

"Si revisamos el historial de decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), nos encontramos que la derrota más humillante para el imperialismo y sus aliados ha sido la última en la que el Consejo Permanente decidió (29 a 3) asumir la posición de respeto y no injerencia frente a la situación en Venezuela. Quedaron prácticamente solos EUA, Canadá y Panamá, y se demostró que la Revolución Bolivariana tiene su peso en el continente".

El parlamentario destacó la existencia de una carta del 13 de febrero de María Machado dirigida a la Comisión de Derechos Humanos del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que ella dibujó lo que iba a ocurrir en Venezuela en los próximos días. "¿Cómo es eso que ella ya sabía de la violencia que se desataría en el país en los días venideros? ¿Por qué llamaba a una intervención en Venezuela? Eso denota claramente que todo estaba preparado", indicó.

A su juicio, este nuevo plan de golpe de Estado de la derecha fascista fracasó y seguirá condenado al fracaso. No toda la oposición está metida en esta agenda, pero todos juegan a que si tiene éxito el plan marcharán detrás de este, "porque ellos no juegan a la paz y a la democracia. Definitivamente, con tal de salir de la Revolución Bolivariana, para la oposición cualquier plan es bueno".

En otros temas, Saúl Ortega estimó que el desdén de los diputados de la derecha en el nombramiento de los miembros del Comité de Postulaciones para el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, también forma parte del plan desestabilizador de la oposición.

Precisó que también forman parte de este plan macabro las pretensiones de colombianizar al país imponiendo el paramilitarismo. "Hay una carga racista y clasista en estas acciones. Estamos en presencia de un plan continuado. Seguramente no nos han mostrado todo lo que tienen".

Aprovechó la oportunidad para ofrecer palabras de aliento y fortaleza al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien -en su opinión- ha enfrentado con la paz, de manera contundente y patriótica este nuevo golpe de Estado fracasado.

"En 40 años fuimos oposición y nunca pudimos hablar ni con un prefecto. Hoy el primer mandatario llama al diálogo, pero ellos (la oposición) se niegan porque solo reconocen al imperio".

Las declaraciones de Saúl Ortega fueron recogidas de la entrevista que ofreció en el programa Asamblea Viva, que transmite la televisora institucional ANTV.

NOTA DE PRENSA N°2

TANÍA DÍAZ LLAMA A PRESTAR ATENCIÓN AL DOBLE DISCURSO DE LA DERECHA


Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Prensa AN



Advirtió que la oposición trata de culpar de los hechos terroristas al Gobierno Revolucionario y al pueblo chavista
La diputada Tania Díaz (PSUV-DC) resaltó este miércoles la valentía y la fortaleza con la que el pueblo revolucionario ha actuado frente a los hechos terroristas de la ultraderecha y por consignar ante la Fiscalía General de la República un documento firmado por más de dos mil personas solicitando que se investigue a María Corina Machado por promover hechos violentos en el país y por traición a la patria..

Díaz, quien es la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, aseguró que María Machado ya no tiene inmunidad parlamentaria y por eso puede ser procesada como una ciudadana común. Se le suma ahora el delito por traición a la Patria, debido a que ella, siendo diputada de la República Bolivariana de Venezuela, aceptó y ejerció un cargo de representante alterna de otro país.

"Ya eso deja de ser competencia de la Asamblea Nacional, pero nosotros los parlamentarios tenemos el deber de determinar la responsabilidad política de esta señora frente a los planes que ella, junto con Leopoldo López, adelantaron con personajes oscuros del paramilitarismo colombiano, para buscar la vía del derrocamiento del Gobierno Revolucionario".

Agregó que, de la mano con el pueblo, los diputados se mantendrán alertas ante el desarrollo de esos planes, como el incendio de la sede del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, sin importarles los niños que se encontraban en la guardería del organismo.

Por otra parte, Díaz exhortó a todos los venezolanos a prestarle mucha atención al discurso de la derecha. En tal sentido, alertó al pueblo. "Están haciendo nuevamente el discurso paradójico o doble discurso para hacer creer lo que no es. Se trata de un plan para afectar psicológicamente las mentes de los venezolanos y de la opinión pública internacional. Generan acciones que provocan destrucción y muerte y después culpan al gobierno de esos hechos".

A su juicio, un ejemplo claro de esta manipulación de los hechos fue evidente en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del pasado martes, en donde el discurso de los parlamentarios del partido Primero Justicia fue echarle la culpa al Gobierno Nacional del terrorismo que ellos (Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros) han desatado en el país.

"Tratan de posicionar una matriz de opinión haciendo ver que es el gobierno el que ejecuta las acciones violentas. Están aplicando la misma operación de 2002 cuando llamaban a paro general"- culminó la diputada.

Las declaraciones de Tania Díaz fueron recogidas de la entrevista telefónica que ofreció en el programa Asamblea Viva, que transmite la televisora institucional ANTV.

NOTA DE PRENSA N°3

FALTA MARÍA MACHADO Y CAPRILES RADONSKI

JOSÉ ALFREDO UREÑA: LOS CAPOS DE LAS GUARIMBAS YA ESTÁN PRESOS



Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Prensa AN


Pidió no satanizar la tarjeta biométrica de alimentación, que es un mecanismo para evitar el acaparamiento, el contrabando de extracción y el bachaqueo

 Las acciones de traición a la Patria ejecutadas por María Corina Machado han sido públicas y notorias, advirtió este miércoles el diputado José Alfredo Ureña (PSUV-Guárico) en la entrevista que ofreció en ANTV.

El parlamentario hizo referencia del cargo que aceptó y ejerció Machado como representante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo aún diputada de la República Bolivariana de Venezuela. "Ella solita se mató como Chacumbele. A ella nadie la mandó. Además, ella sabía lo que estaba haciendo y las consecuencias que eso le traería".

En torno de los hechos violentos que se registraron el pasado martes en Chacao, como resultado de los llamados de la ex diputada, Ureña precisó que se trata de los últimos reductos terroristas. Cuestionó fuertemente que se hayan atrevido a incendiar la sede del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, infraestructura que cuenta con una guardería que atiende diariamente a unos 86 niños de entre 0 y 3años.

Sobre la tarjeta biométrica de alimentación, el parlamentario aplaudió la iniciativa del Gobierno Revolucionario, toda vez que este será un mecanismo para evitar el bachaqueo, el contrabando de extracción, el acaparamiento y la reventa. "Se trata de que todos nos afiliemos".

Asimismo, Ureña señaló que quienes viven de la venta de empanadas, por ejemplo, podrán adquirir sus productos al mayor a través de los centros nacionales. "No hay que satanizar este instrumento, pues está destinado a la adquisición de productos regulados en los mercados, supermercados e hipermercados del Estado".

División de Medios de Comunicación
Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales
Asamblea Nacional
Tlfs: 02124096092/02124096084

Síguenos por las redes sociales: Twitter @ANprensa  e Instagram @anprensa y visita nuestro portal web: www.asambleanacional.gob.ve

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ