lunes, 14 de abril de 2014

PSUV ABRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE NUEVOS MILITANTES

Zenaida Acosta. Anunció el inicio de las actividades en las 317  UBCH del Estado Apure,  a partir de la fecha y  hasta el 25 de abril, cuando comienza el proceso de elección de las delegadas y los delegados que llegarán al 3er. Congreso del PSUV que tendrá lugar del 25 al 28 de julio
Tenemos que asumir la tarea de trabajar mañana, tarde y noche para asumir la Asamblea para defender la revolución, a los diputados, diputadas del Consejo Legislativo y especialmente a las militantes y los militantes de las Unidades Bolívar Chávez presentes en San Fernando de Apure.
Así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello durante el Acto de Instalación de la Asamblea Estadal en el Estado Apure, rumbo al 3er. Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante el cual estuvo acompañado por el gobernador Ramón Carrizales, el dirigente, José David Cabello y la militancia pesuvista de la entidad.
¡Honor a quien honor merece!, las UBCH son el alma y razón de este partido, nosotros les dimos varias formas organizativas al PSUV, pero las Unidades de Batalla Bolívar Chávez hacen honor a nuestro Libertador, Simón bolívar y el segundo Libertador nuestro Comandante Hugo Chávez.
"Ustedes saben que un partido revolucionario no sólo sirve para ganar elecciones, y lo hemos hecho, pero tenemos que ir más allá, nosotros somos una corriente revolucionaria, tenemos que superar el individualismo que pretende dividir nuestro partido, pero no podrán con la unidad que construyó el Comandante Hugo Chávez".
Con respecto al Congreso dijo que ya tiene un mes de retardo debido al nuevo intento de golpe contra la República, y  llamó a estar alerta porque la derecha fascista cuenta con mucho dinero, ¡pero para Apure no se meten, porque aquí hay un pueblo unido!. Refirió que en Barinas tuvo la oportunidad de saludar a la familia del Comandante doña Elena, y que conversó sobre la situación del país.
Recordó que durante el golpe de 2002 los medios de comunicación fueron agentes y que en la actualidad parece que ya no están en la jugada, ¡ojalá!.  Tenemos dos meses de acciones vandálicas, y la oposición aún no ha declarado su rechazo al terrorismo, comentó, y que tampoco condenaron la quema de la Unefa en el Estado Táchira, ni el incendio provocado en el pre escolar del Inavi, en Caracas.
"Nos sentamos con ellos porque estamos convencidos de que eso habría hecho el Comandante Hugo Chávez, por eso el presidente Nicolás Maduro los llevó a sentarse a dialogar".
Sobre la manipulación destacó que en estos momentos no pueden manipular al pueblo, y que no se dejan engañar por quienes ahora pretenden hablar de democracia, como es el caso de Ramón Guillermo Aveledo, "ellos me han preguntado que cuántos magistrados les toca a ellos y cuántos rectores del CEN le corresponden, se equivocaron porque aquí no hay pactos".
¡Hipócritas aquí no hay pactos, aquí lo que hay es compromiso con el pueblo de Venezuela y no llegamos al poder  para traicionarlo!. ¡Ellos que se sienten a dialogar y nosotros pa' la calle,  a trabajar por el Partido Socialista Unido de Venezuela!. ¡Ellos creen que no tenemos memoria, se burlaron del presidente, de su enfermedad por eso no nos pidan que olvidemos, ese fue nuestro Comandante, Viva Chávez!.
Arengó a la militancia a mantener la unidad por encima de cualquier otra orientación, "se trata de cumplir lo que nos pidió nuestro Comandante".
Inicio de jornada
Informó que de manera formal la Asamblea Estadal de las UBCH se inició entre el 11 y 12 de abril se dedicará al estudio y debate de los lineamientos organizativos, ideológicos e internacionales del PSUV, así como el Libro Rojo que contiene los estatutos, base programática y declaración de principios.
Explicó que todos deben ser revisados, analizados y discutidos para poder hacer las recomendaciones que puedan, antes de la instalación del Congreso; sumado a estos indicó que la Ley del Plan de la Patria es la carta de navegación de la militancia, así como el Libro Azul, "con ellos nos vamos alimentar del pensamiento de Hugo Chávez,  y asumiremos todos sus lineamientos".
Anunció el inicio de las actividades en las 317  UBCH del Estado Apure,  a partir de la fecha y  el 25 de abril, "se reúnen para elegir a un director de debate y tres relatores o relatoras,  para trabajar estos dos meses y al terminar la Asamblea se hace un resumen y se envía a  la página del Partido, nosotros recogemos todas estas propuestas para presentarlas en un solo documento en la Plenaria, esto es hasta el 29 de junio".
En este período se hacen las postulaciones de aquellas compañeras y compañeros de los delegados a participar en el 3er. Congreso, el día 20 de julio se hará con el apoyo del Consejo Nacional Electoral la elección de los 540 entre delegadas y delegados que irán al Congreso.
La fecha del Congreso será entre el 26 al 28 de julio, y aquellos y aquellas  que resulten electos serán los delegados del partido,  dijo Cabello, "y se someterán a las decisiones de  las bases del partido".
¡Tenemos que ser leales al partido en las buenas y en las malas!, ¡aquí no pueden llegar delegados o delegadas de los alcaldes o gobernadores, aquí lo más importante es llegar desde la base!.
¡Aquí están las UBCH de Chávez con la moral en alto!, ¡Aquí está la vanguardia en la calle!. Llamó a la militancia a dejar en alto a la revolución, y a organizar el partido en Apure, llamemos a quienes se fueron molestos, y a iniciar el trabajo desde abajo.
Dijo que confía en las UBCH, en su juventud, sus mujeres y hombres, por eso hoy a doce años del golpe de 2002, "así dejamos instalad en Apure el 3er. Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, para seguir en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. ¡Viva Chávez!, Viva la Patria!

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".