Ir al contenido principal

Se editará obra discográfica sobre la paz enmarcada en el Año del Joropo

El Centro Nacional del Disco recibirá las propuestas hasta el 31 de mayo
El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se une a la celebración del año del Joropo, con la apertura de la convocatoria para la producción de obras discográficas con de temas por la paz, la tolerancia y la convivencia.

Joropaz es el nombre de la producción discográfica que se prevé editar a propósito de la declaratoria del  joropo como   Patrimonio Cultural de la Patria el pasado mes de marzo por el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Dicho disco, estará conformado por temas en ritmo de joropo en sus distintas manifestaciones, con una línea sustantiva lírica vinculada a los valores de la paz y la tolerancia.

Las y los interesados tendrán a sus disposición el correo cendisartistico@gmail.com para el envío de las canciones que serán recibidas en cualquier formato, incluso pueden ser registrados desde un teléfono celular, también podrán ser enviadas en físico a la sede del Centro Nacional del Disco, ubicado en la Zona Industrial de la Trinidad, calle la Soledad con calle Las Piedritas, Edif. Cendis, municipio Baruta, estado Miranda. Las obras musicales escogidas serán grabadas, mezcladas, masterizadas y replicadas en el Cendis, “la importancia de este disco radica en la vinculación entre los valores de la democracia y la pluralidad desde la tolerancia y la convivencia, con la identidad como herramienta liberadora y descolonizadoras a través  del discurso estético de una de las expresiones sonoras más representativas de la venezolanidad, como el joropo”, dijo Pedro Colombet, presidente del Cendis.

Hasta el 31 de mayo  las y los creadores de la disciplina musical tienen la oportunidad de enviar su material, tomando en cuenta los siguientes requisitos:
-Se podrán entregar proyectos musicales en físico y digitales en cualquier formato de audio (se aceptarán grabaciones caseras).

-Letra de las canciones.

-Es obligatorio que el o los temas sean creaciones en forma de joropo venezolano (de tradición o autoría) en cualquiera de sus diversas expresiones.
Datos de contacto (teléfono, dirección de habitación y correo electrónico).

Seamos partícipes de una cultura de paz en el Año del Joropo. Daniella Santander

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ