miércoles, 16 de abril de 2014

Se editará obra discográfica sobre la paz enmarcada en el Año del Joropo

El Centro Nacional del Disco recibirá las propuestas hasta el 31 de mayo
El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se une a la celebración del año del Joropo, con la apertura de la convocatoria para la producción de obras discográficas con de temas por la paz, la tolerancia y la convivencia.

Joropaz es el nombre de la producción discográfica que se prevé editar a propósito de la declaratoria del  joropo como   Patrimonio Cultural de la Patria el pasado mes de marzo por el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Dicho disco, estará conformado por temas en ritmo de joropo en sus distintas manifestaciones, con una línea sustantiva lírica vinculada a los valores de la paz y la tolerancia.

Las y los interesados tendrán a sus disposición el correo cendisartistico@gmail.com para el envío de las canciones que serán recibidas en cualquier formato, incluso pueden ser registrados desde un teléfono celular, también podrán ser enviadas en físico a la sede del Centro Nacional del Disco, ubicado en la Zona Industrial de la Trinidad, calle la Soledad con calle Las Piedritas, Edif. Cendis, municipio Baruta, estado Miranda. Las obras musicales escogidas serán grabadas, mezcladas, masterizadas y replicadas en el Cendis, “la importancia de este disco radica en la vinculación entre los valores de la democracia y la pluralidad desde la tolerancia y la convivencia, con la identidad como herramienta liberadora y descolonizadoras a través  del discurso estético de una de las expresiones sonoras más representativas de la venezolanidad, como el joropo”, dijo Pedro Colombet, presidente del Cendis.

Hasta el 31 de mayo  las y los creadores de la disciplina musical tienen la oportunidad de enviar su material, tomando en cuenta los siguientes requisitos:
-Se podrán entregar proyectos musicales en físico y digitales en cualquier formato de audio (se aceptarán grabaciones caseras).

-Letra de las canciones.

-Es obligatorio que el o los temas sean creaciones en forma de joropo venezolano (de tradición o autoría) en cualquiera de sus diversas expresiones.
Datos de contacto (teléfono, dirección de habitación y correo electrónico).

Seamos partícipes de una cultura de paz en el Año del Joropo. Daniella Santander

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".