martes, 13 de mayo de 2014

II Diplomado "Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación"

Será impartido por fiscales con competencia en la materia

 El Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), convocó para la preinscripción al II Diplomado “Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación”, el cual tendrá una duración de 120 horas académicas y será impartido en la sede principal de la institución en la avenida México de Caracas.

Durante la primera fase, los interesados deberán descargar y llenar la planilla que se encuentra en el portal web del Ministerio Público www.mp.gob.ve o de la ENF escueladefiscales.mp.gob.ve.
La misma tendrá que entregarse del 12 al 23 de mayo de 2014, en la ENF, ubicada en la calle Los Naranjos, entre las avenidas Las Acacias y Los Samanes, Quinta Kempis, urbanización La Florida, en un horario comprendido de 08:00 am a 04:30 pm.
Posteriormente, el viernes 30 de mayo se publicará el listado definitivo de los seleccionados en los mencionados sitios web y el día 4 de junio deberán consignar copia de los requisitos de inscripción antes del inicio de clases.
Vale destacar que este programa de estudio tiene como objetivo formar a los periodistas en materia de derechos humanos y así coadyuven en la difusión de ese tema a través de los medios de comunicación social.
            Asimismo, el contenido académico del diplomado está compuesto por 30 asignaturas, entre las cuales se estudiará el marco normativo nacional e internacional de los derechos humanos; así como la importancia de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en el ejercicio del periodismo.
            Para mayor información consulte la página web del Ministerio Público, donde se detallan los requisitos y pasos a seguir para formalizar la inscripción al diplomado.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".