jueves, 15 de mayo de 2014

Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema

Misiones y Grandes Misiones de Miranda se activan 
Un total de 32 Misiones y Grandes Misiones se despliegan en el estado Bolivariano de Miranda en la  Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema; meta planteada por el Gobierno Bolivariano para los próximos cinco años.
Mary Carmen Moreno, representante de la vicepresidencia del Área Social, informa que cada uno de los hombres y mujeres que integran los diversos programas sociales, educativos, de atención integral y salud creados en tiempos de Revolución, tienen una nueva tarea denominada “Batalla por el Vivir Bien”.
“Seremos ese ejército social que estará en las 74 comunidades mirandinas determinadas por los censos como zonas con familia que viven en pobreza extrema”, afirma.
Asimismo, explica Moreno que no solo se determinará la necesidad individual  y colectiva, consiste en “ir más allá”.
“Es conformarnos en Brigadas Batalla de Ayacucho, integradas por técnicos, educadores, psicólogos, entrenadores deportivos y médicos, que deben salir de cada sector con el apoyo de las Alcaldías. Al tener este primer paso, se procede a la creación y aplicación de los programas, utilizando las escuelas como escenarios de debate y discusión, la salud sexual responsable y placentera, educación ambiental, de convivencia pacífica y solidaria, cultura de ahorro, producción, debate y construcción del concepto de Vivir Bien”, acota.
Por su parte, Américo Mata, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, felicita a todos los misioneros que se alistan en el encuentro para fortalecer aún más a la Revolución.
“Ustedes son parte de ese legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, es por ello que hay que defender la Revolución con pasión, amor y mucha mística como nos lo enseñó. En Miranda tenemos un reto aún mayor y hemos salido victoriosos, pues cada día el estado está cambiando en Revolución”.
Manifiesta Mata, que más allá de la batalla contra la pobreza extrema, es la lucha contra la derecha que se ha dedicado a hacer sus campañas manipuladoras y mediáticas.
“Invito a todos a no doblegarse, a no descansar ni un solo día para que cumplamos con esa Unidad, Lucha, Batalla y Victoria que nos dejó Chávez; mostremos con hechos como el Socialismo es la única salida para consolidar el Vivir Bien que todos deseamos”, sentencia.
Las Misiones y Grandes Misiones que se alistan para este nuevo reto en la región mirandina son: Robinson, Ribas, Sucre, Negra Hipólita, En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Nevado, Piar, Negro Primero, Identidad, Hijos de Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Eléctrica, Alimentación, Barrio Adentro I, II, Barrio Adentro Deportivo, entre otras. (FIN/D.F)

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".