Ir al contenido principal

Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema

Misiones y Grandes Misiones de Miranda se activan 
Un total de 32 Misiones y Grandes Misiones se despliegan en el estado Bolivariano de Miranda en la  Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema; meta planteada por el Gobierno Bolivariano para los próximos cinco años.
Mary Carmen Moreno, representante de la vicepresidencia del Área Social, informa que cada uno de los hombres y mujeres que integran los diversos programas sociales, educativos, de atención integral y salud creados en tiempos de Revolución, tienen una nueva tarea denominada “Batalla por el Vivir Bien”.
“Seremos ese ejército social que estará en las 74 comunidades mirandinas determinadas por los censos como zonas con familia que viven en pobreza extrema”, afirma.
Asimismo, explica Moreno que no solo se determinará la necesidad individual  y colectiva, consiste en “ir más allá”.
“Es conformarnos en Brigadas Batalla de Ayacucho, integradas por técnicos, educadores, psicólogos, entrenadores deportivos y médicos, que deben salir de cada sector con el apoyo de las Alcaldías. Al tener este primer paso, se procede a la creación y aplicación de los programas, utilizando las escuelas como escenarios de debate y discusión, la salud sexual responsable y placentera, educación ambiental, de convivencia pacífica y solidaria, cultura de ahorro, producción, debate y construcción del concepto de Vivir Bien”, acota.
Por su parte, Américo Mata, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, felicita a todos los misioneros que se alistan en el encuentro para fortalecer aún más a la Revolución.
“Ustedes son parte de ese legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, es por ello que hay que defender la Revolución con pasión, amor y mucha mística como nos lo enseñó. En Miranda tenemos un reto aún mayor y hemos salido victoriosos, pues cada día el estado está cambiando en Revolución”.
Manifiesta Mata, que más allá de la batalla contra la pobreza extrema, es la lucha contra la derecha que se ha dedicado a hacer sus campañas manipuladoras y mediáticas.
“Invito a todos a no doblegarse, a no descansar ni un solo día para que cumplamos con esa Unidad, Lucha, Batalla y Victoria que nos dejó Chávez; mostremos con hechos como el Socialismo es la única salida para consolidar el Vivir Bien que todos deseamos”, sentencia.
Las Misiones y Grandes Misiones que se alistan para este nuevo reto en la región mirandina son: Robinson, Ribas, Sucre, Negra Hipólita, En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Nevado, Piar, Negro Primero, Identidad, Hijos de Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Eléctrica, Alimentación, Barrio Adentro I, II, Barrio Adentro Deportivo, entre otras. (FIN/D.F)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ