lunes, 12 de mayo de 2014

Publican Lista de precios de las Multinacionales Sony y LG

La Superintendencia de Precios Justos publicó en su portal web el listado de los montos de venta que debe tener cada producto de las empresas LG y Sony en Venezuela, en atención a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que precisa un máximo de 30% de ganancia sobre la estructura de costos en todas las actividades económicas.
En la lista de la multinacional japonesa Sony aparecen aparatos como televisores, sistemas de teatro en casa, reproductores de sonido del hogar y personales y de video, cámaras, auriculares y cornetas, juegos de video, tabletas, teléfonos celulares y equipos de audio y video para vehículos.
Por ejemplo, hay televisores con precios de entre 5.789,33 bolívares, de 24 pulgadas, hasta 40.795,71 bolívares, de 46 pulgadas, 3D Full de alta definición, con internet.
Asimismo, los reproductores van desde 1.958,90 bolívares para un minicomponente de 120 vatios, hasta 9.052,16 bolívares para los de máxima potencia.
En el caso de la empresa surcoreana LG, también están los precios de los distintos modelos de televisores, sistemas de teatro en casa, equipos de sonido, blue ray, aires acondicionados, neveras, lavadoras, aspiradoras, lavaplatos, cocinas y microondas.
Las lavadoras, por ejemplo, van desde 4.581,90 bolívares para una semiautomática de cuatro kilogramos, hasta 39.313,51 bolívares para una Steam Washer Combo de 15 kilogramos, que es también secadora.
Mientras, las neveras tienen precios desde 8.779,57 bolívares hasta 49.135,51 bolívares para una de 20 pies, con compresor lineal.
La Superintendencia de Precios Justos, ente que nació en enero pasado con la Ley Orgánica de Precios Justos, tiene entre sus atribuciones fijar los montos de venta de productos y servicios al pueblo, con un margen de ganancia que no superará 30%.
Desde el 29 de abril pasado ha publicado listado de precios justos de las tiendas Tennis Shop, Converse, Everlast, Macuto, RS21 y los vehículos Chrysler y Mitsubishi, así como del pollo, azúcar y arroz, en materia de alimentos.
El Gobierno Nacional impulsa una segunda fase de la ofensiva económica desde finales de abril, enfocada en tres aspectos: impulso a la producción y garantía de abastecimiento y precios justos, que incluye inspecciones a plantas, acuerdos con empresas y fiscalizaciones en comercios y distribuidoras.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".