viernes, 24 de junio de 2016

La Universidad Politecnica de Falcon UPTAG se suma al Festival mundial de poesía 2016

En el marco del Festival mundial de Poesía 2016, la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero invita a la colectividad falconiana a las siguientes actividades organizadas por la Sección Sociorecreativa y la Coordinación de Lenguaje y Comunicación, en alianza con el Comité Regional del Festival:

Lunes 27 de junio: 
Video Foro "Pasajero detente. Los poetas y el 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria". 9:00 am. Sala de Conferencias de la sede principal de la UPTAG.

martes 28 y jueves 30 de junio:
Taller: "Iniciación a la escritura poética".
2:30 pm a 6:00 pm. Sala de Conferencias de la sede principal de la UPTAG.
Facilitador: Licdo. Anthony Alvarado.
(Se entregará certificado de participación. Los interesados deben confirmar asistencia a los teléfonos 0426-8625535 y 0412-0649977, o por el correo electrónico chavezarrietaa@gmail.com)

Viernes 01 de julio:
Tendedero poético (exhibición de textos poéticos) y presentación de la agrupación musical Song D' Amores
9:00 am. Cúpula central de la UPTAG.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".