martes, 21 de junio de 2016

UBV entrega certificados del Diplomado en Comunicación Comunitaria

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Falcón, junto al Diario Nuevo Día, realizaron la entrega de certificados a los participantes de la tercera cohorte del Diplomado de Comunicación Comunitaria, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Coro y contó con la participación de 32 personas pertenecientes a distintas localidades del estado; quienes durante seis meses se formaron en los módulos contexto introductorio de la comunicación comunitaria, comprensión de la comunicación comunitaria en los ámbitos políticos, social y ético, estrategias comunicacionales para la práctica comunitaria y áreas del conocimiento en la comunicación mediadas.
DSC_7491Sobre esto, Franklin Medina, profesor de esta casa de estudios y encargado del módulo comprensión de la comunicación comunitaria en los ámbitos políticos, social y ético señaló,  que el objetivo es formar comunicadores comunitarios a fin de desarrollar un equipo que permita que la comunicación desde las comunidades pueda ser una nueva realidad; y recalcó que la idea es lograr que estos comunicadores populares se apropien de los medios de comunicación social en sus localidades.DSC_7526
Medina, afirmó que la UBV y el programa de formación de grado en Comunicación Social apuestan por una transformación de las comunidades desde la comunicación y la educación. Igualmente destacó, que estos estudios van dirigidos a los consejos comunales, comunas y cualquier persona de las comunidades que deseen formarse en esta área sin necesidad de haber cursado algún estudio en el área comunicativa.
Yoleida Arrieta, habitante del municipio Zamora y participante del diplomado, opinó que obtener esta formación le permitió resaltar  y dejar claro los valores que tiene la comunicación para la colectividad hoy en día. De igual forma, Jesús Mushart comentó que esta experiencia le “permitió recibir un conocimiento más amplio de lo que es la comunicación comunitaria” por lo que se sintió estar satisfecho con el aprendizaje recibido.
Este evento también fue propicio para hacer entrega de los certificados a quienes se formaron como facilitadores para el próximo Diplomado en Fotografía de esta casa de estudios, con miras a realizarse a mediados del próximo año y seguir de esta manera  con el compromiso que tiene la UBV  en facilitar a las comunidades las herramientas necesarias para su formación y crecimiento colectivo.
UBV Prensa

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".