martes, 12 de julio de 2016

Gobernadora de Falcón expone plan de conservación del patrimonio ante la Unesco

En Estambul
MARÍA LUISA MUÑOZ. Este martes, la agenda de la cuadragésima sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se realiza en Estambul, Turquía, estará dedicada a la discusión del estado de conservación de los bienes contemplados dentro de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.
En este sentido, corresponderá a la gobernadora Stella Lugo  exponer el plan de conservación del Patrimonio de Coro y La Vela que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ejecuta para adelantar las mejoras y avanzar en la restauración del centro histórico de ambas ciudades del estado Falcón.
La mandataria regional aseguró, vía telefónica, que durante su presentación hará énfasis en los grandes esfuerzos que se han hecho, mediante la inversión de recursos superiores a los 600 millones de bolívares, así como en otros 348 millones que están por comenzar a ejecutarse, para lograr recuperar el patrimonio falconiano.
“El objetivo es dar un paso más para lograr la salida de la lista de patrimonio en peligro, una vez que hemos cumplido con nueve de los 11 puntos asignados por la Unesco, lo que indica que ya estamos cerca de la meta en la cual hemos puesto todo nuestro empeño con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro”.
Lugo de Montilla ratificó el gran compromiso de su gestión en función de la conservación de la zona patrimonial, afectada duramente por las lluvias de 2005 y la vaguada de 2010.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".