Ir al contenido principal

Líneas claves para entender la Gran Misión Abastecimiento Soberano

ESTAS SON LAS LINEAS: Claves para entender las acciones de resguardo y supervisión que hará el Gobierno:

1-   Las acciones de resguardo y supervisión ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro están dirigidas a garantizar los derechos de todos los venezolanos a acceder a los productos básicos. NO SON EXPROPIACIONES, NI TOMAS DE LAS EMPRESAS.

2-   El gobierno implementa el Resguardo y SUPERVISIÒN DIRECTA de la producción, la distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos.

3-   La Gran Misión Abastecimiento Soberano es: Un despliegue Cívico-Militar progresivo, apegado a la constitución y las leyes de la República, que tiene la finalidad de resguardar, supervisar y hacer seguimiento a los sistemas de distribución de productos de primera necesidad, para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.

4-   El despliegue tiene como principales objetivos avanzar en la normalización del abastecimiento y acabar con las colas en el menor tiempo posible EN UN CLIMA DE PAZ.

5-    Es un objetivo central del despliegue Cívico-Militar eliminar las aberraciones que ha producido el mercado negro, paralelo e ilegal de alimentos, medicinas y productos de aseo personal denominado Bachaqueo.

6-   El Bachaqueo y el mercado negro de los alimentos es una distorsión propia del Sistema Capitalista que convierte en mercancía todos los productos de primera necesidad, incluyendo los alimentos y medicinas esenciales para la vida.

7-   Actores capitalistas atacaron el sistema de distribución del gobierno, promoviendo un mercado negro de dólares, alimentos, medicinas y otros rubros con la finalidad de destruir la orientación socialista,  el modelo de inclusión que está promoviendo el Gobierno Bolivariano.

8-    Ante el ataque salvaje del capitalismo la propuesta del gobierno es volver al modelo humanista, de inclusión, de justicia social, nuestra propuesta es retomar la senda para la construcción del socialismo, desviada por estos ataques a la economía.

9-    Es importante enfatizar que el bachaqueo es una actividad ilícita, fomentada por sectores empresariales y grupos delictivos, que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos, este fenómeno ha sido planificado con el objetivo expreso de encarecer los productos de primera necesidad de forma criminal.

10- La idea central de este despliegue es garantizar una mayor transparencia en la distribución de los productos importados que llegan al país y de los que se producen en el territorio nacional.

11-Es importante destacar que los niveles de producción de los diferentes alimentos se han mantenido, son muy similares a los que existían cuando no había escasez, lo que significa que el sabotaje fundamental se encuentra en la distribución de los productos. Según investigación de Pascualina Cursio.

12-La idea central de este despliegue es enfrentar la Guerra Económica y la Guerra No Convencional que adelantan algunos sectores empresariales del país, con el objetivo deliberado de derrocar al Gobierno Bolivariano, usando la escasez y el desabastecimiento como arma política.

13-Este despliegue es progresivo, irá avanzando paulatinamente para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad a todos los venezolanos.

14-La Gran Misión Abastecimiento Seguro es una decisión de Estado para garantizar los derechos de los venezolanos al acceso de los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, derecho que está siendo violado de forma sistemática por factores empresariales con intereses políticos a través de diferentes modalidades tales como: el contrabando de extracción, la simplificación de producción, el bachaqueo corporativo y el bachaqueo menudo.


15-Este despliegue se realiza en el marco de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela especialmente en sus artículos:

Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general.


16-Los empresarios que respetan las leyes no tienen razones para temer u oponerse a estas acciones de supervisión y seguimiento, el gobierno garantiza el cumplimiento de los  artículos 112 y 115 de la Constitución que establecen el derecho a la propiedad y al libre ejercicio de la  actividad económica siempre y cuando, estos derechos se ejerzan en el marco de la constitución y las leyes.

También es constitucional la potestad del Gobierno y las instituciones del Estado Venezolano para sancionar en el marco de la ley la especulación, la usura, el acaparamiento y otros delitos conexos.

17-El despliegue Cívico Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es una nueva fase de la Agenda Económica Bolivariana, en el marco del Estado de Excepción y el Decreto de Emergencia Económica.

18-Este despliegue de Abastecimiento Soberano es la continuación de las líneas estratégicas anunciadas por el Presidente Maduro a principios de año para la consolidación de una nueva economía con los siguientes objetivos estratégicos:

1-Desmontar la Guerra Económica
2-Desmontar el Modelo Económico Rentista
3-Ejecutar la Agenda Económica Bolivariana para avanzar en la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico.

19- La Gran Misión Abastecimiento Soberano se centrará en tres motores fundamentales, el motor agroalimentario, el motor farmacéutico y el motor industrial

20- Las acciones buscan resolver los ocho problemas definidos que tiene la economía venezolana a consecuencia de la economía criminal a través de la guerra económica; la escalada de precios, el acaparamiento, el contrabando, el bachaqueo, el bajo rendimiento productivo, el deficiente sistema de distribución, el deficiente sistema de mantenimiento y los deficientes mecanismos de articulación.

21-Instituciones como el SUNDEE (Superintendencia Nacional en la Defensa de los Derechos Económicos) y SUNAGRO (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria) quedan a la orden del Ministro de la Defensa.

22-La Gran Misión Abastecimiento Seguro tendrá 7 vértices:

1.    Vértice Productivo

2.    Vértice Logístico

3.    Vértice de la Comercialización

4.    Vértice del Sistema de Precios

5.    Vértice de la Organización Productiva

6.    Vértice de la Seguridad y Defensa

7.    Vértice de la Investigación y el Desarrollo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ