miércoles, 13 de julio de 2016

Líneas claves para entender la Gran Misión Abastecimiento Soberano

ESTAS SON LAS LINEAS: Claves para entender las acciones de resguardo y supervisión que hará el Gobierno:

1-   Las acciones de resguardo y supervisión ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro están dirigidas a garantizar los derechos de todos los venezolanos a acceder a los productos básicos. NO SON EXPROPIACIONES, NI TOMAS DE LAS EMPRESAS.

2-   El gobierno implementa el Resguardo y SUPERVISIÒN DIRECTA de la producción, la distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos.

3-   La Gran Misión Abastecimiento Soberano es: Un despliegue Cívico-Militar progresivo, apegado a la constitución y las leyes de la República, que tiene la finalidad de resguardar, supervisar y hacer seguimiento a los sistemas de distribución de productos de primera necesidad, para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.

4-   El despliegue tiene como principales objetivos avanzar en la normalización del abastecimiento y acabar con las colas en el menor tiempo posible EN UN CLIMA DE PAZ.

5-    Es un objetivo central del despliegue Cívico-Militar eliminar las aberraciones que ha producido el mercado negro, paralelo e ilegal de alimentos, medicinas y productos de aseo personal denominado Bachaqueo.

6-   El Bachaqueo y el mercado negro de los alimentos es una distorsión propia del Sistema Capitalista que convierte en mercancía todos los productos de primera necesidad, incluyendo los alimentos y medicinas esenciales para la vida.

7-   Actores capitalistas atacaron el sistema de distribución del gobierno, promoviendo un mercado negro de dólares, alimentos, medicinas y otros rubros con la finalidad de destruir la orientación socialista,  el modelo de inclusión que está promoviendo el Gobierno Bolivariano.

8-    Ante el ataque salvaje del capitalismo la propuesta del gobierno es volver al modelo humanista, de inclusión, de justicia social, nuestra propuesta es retomar la senda para la construcción del socialismo, desviada por estos ataques a la economía.

9-    Es importante enfatizar que el bachaqueo es una actividad ilícita, fomentada por sectores empresariales y grupos delictivos, que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos, este fenómeno ha sido planificado con el objetivo expreso de encarecer los productos de primera necesidad de forma criminal.

10- La idea central de este despliegue es garantizar una mayor transparencia en la distribución de los productos importados que llegan al país y de los que se producen en el territorio nacional.

11-Es importante destacar que los niveles de producción de los diferentes alimentos se han mantenido, son muy similares a los que existían cuando no había escasez, lo que significa que el sabotaje fundamental se encuentra en la distribución de los productos. Según investigación de Pascualina Cursio.

12-La idea central de este despliegue es enfrentar la Guerra Económica y la Guerra No Convencional que adelantan algunos sectores empresariales del país, con el objetivo deliberado de derrocar al Gobierno Bolivariano, usando la escasez y el desabastecimiento como arma política.

13-Este despliegue es progresivo, irá avanzando paulatinamente para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad a todos los venezolanos.

14-La Gran Misión Abastecimiento Seguro es una decisión de Estado para garantizar los derechos de los venezolanos al acceso de los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, derecho que está siendo violado de forma sistemática por factores empresariales con intereses políticos a través de diferentes modalidades tales como: el contrabando de extracción, la simplificación de producción, el bachaqueo corporativo y el bachaqueo menudo.


15-Este despliegue se realiza en el marco de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela especialmente en sus artículos:

Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general.


16-Los empresarios que respetan las leyes no tienen razones para temer u oponerse a estas acciones de supervisión y seguimiento, el gobierno garantiza el cumplimiento de los  artículos 112 y 115 de la Constitución que establecen el derecho a la propiedad y al libre ejercicio de la  actividad económica siempre y cuando, estos derechos se ejerzan en el marco de la constitución y las leyes.

También es constitucional la potestad del Gobierno y las instituciones del Estado Venezolano para sancionar en el marco de la ley la especulación, la usura, el acaparamiento y otros delitos conexos.

17-El despliegue Cívico Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es una nueva fase de la Agenda Económica Bolivariana, en el marco del Estado de Excepción y el Decreto de Emergencia Económica.

18-Este despliegue de Abastecimiento Soberano es la continuación de las líneas estratégicas anunciadas por el Presidente Maduro a principios de año para la consolidación de una nueva economía con los siguientes objetivos estratégicos:

1-Desmontar la Guerra Económica
2-Desmontar el Modelo Económico Rentista
3-Ejecutar la Agenda Económica Bolivariana para avanzar en la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico.

19- La Gran Misión Abastecimiento Soberano se centrará en tres motores fundamentales, el motor agroalimentario, el motor farmacéutico y el motor industrial

20- Las acciones buscan resolver los ocho problemas definidos que tiene la economía venezolana a consecuencia de la economía criminal a través de la guerra económica; la escalada de precios, el acaparamiento, el contrabando, el bachaqueo, el bajo rendimiento productivo, el deficiente sistema de distribución, el deficiente sistema de mantenimiento y los deficientes mecanismos de articulación.

21-Instituciones como el SUNDEE (Superintendencia Nacional en la Defensa de los Derechos Económicos) y SUNAGRO (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria) quedan a la orden del Ministro de la Defensa.

22-La Gran Misión Abastecimiento Seguro tendrá 7 vértices:

1.    Vértice Productivo

2.    Vértice Logístico

3.    Vértice de la Comercialización

4.    Vértice del Sistema de Precios

5.    Vértice de la Organización Productiva

6.    Vértice de la Seguridad y Defensa

7.    Vértice de la Investigación y el Desarrollo

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".