Desde la Fundación Editorial El Sol de Barro queremos expresar nuestras felicitaciones al joven poeta falconiano Liwin Acosta por haber ganado la VII Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, mención poesía, organizada por el Centro Nacional del Libro.
Un jurado conformado por los escritores Ingrid Chicote, Gabriel Saldivia y Cósimo Mandrillo consideró que el libro "Máquina de hacer despedidas", presentado por Acosta bajo el pseudónimo de Gloria Bellessi, posee todos los méritos para alzarse con el galardón, puesto que "transporta a mundos imaginarios donde el ser que escribe se afianza en la complejidad de una voz poética..."
Liwin Acosta es egresado de la carrera de Educación Mención en Lengua, Literatura y Latín, de la UNEFM, pertenece desde el año 2008 a la Cátedra Libre de Literatura Agustín García y formó parte del grupo literario Febrero. Actualmente reside en Mérida donde cursa el último semestre en la licenciatura en Medios Audiovisuales en la EMA (ULA).
Acosta es un lector voraz y un escritor con una prolífica obra, pese a su corta edad. Además, en los últimos años ha incursionado en la danza, la actuación y la fotografía. Ha publicado los libros "Declaración de un niño amanecido" (2020), "Arde plegaria" (2020), "Decir del pájaro" (2023), Like a Hobo (2023), "Toro celeste" (2025), "Tierras lejanas" (2025). Algunos de estas obras fueron firmadas con su seudónimo Li Keith y su heterónimo Belmira Da Silva.
Entre los reconocimientos que ha recibido el poeta, y al que ahora se suma la VII Bienal de Literatura Gustavo Pereira Mención Poesía, están el segundo y el tercer lugar en el I y IV Concurso de Joven Poesía Hugo Fernández Oviol (2017 y 2020, respectivamente ), mención en el III y VI Concurso de Joven Poesía Rafael Cadenas (2018 y 2021, respectivamente). También ha sido ganador del III Concurso "Ecos de la Luz" en el año 2019 y del II premio Internacional "Bruno Corona Petit" en el año 2022.
Fotografía: Eloísa Soto
https://www.instagram.com/share/p/BA-6viEXQC
María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y NacionesFinca Betania, Venezuela Vidente: María Esperanza Medrano de Bianchini (+) La Profecía de Maria Esperanza de Bianchini, acaecida en 1988, no fue creída hasta 1992 cuando apareció un personaje singular en televisión que a la postre, diez años después en 1998, sería electo Presidente de los venezolanos, convirtiéndose así en una luz que ilumina la esperanza de millones de pobres en Latinoamérica y el Mundo. Leamos esta Profecía: PROFECÍA DE 1988 UN MILITAR LLANO..................... MEZCLA DE INDIO, NEGRO Y BLANCO................... CON GRANDES IDEALES BOLIVARIANOS...................... MONTADO EN EL CABALLO BLANCO DE BOLÍVAR............... LLEGARÁ A MIRAFLORES CONTRA VIENTO Y MAREA........ AFRONTARÁ NUMEROSAS PRUEBAS Y SALDRÁ VICTORIOSO DE TODAS.............................. LLORARÁ LÁGRIMAS DE SANGRE.......... SACARÁ A VENEZUELA DEL ESTERCOLERO Y LA HARÁ EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO EN EL 2004............. GOBERNARÁ MUCHOS...

Comentarios