martes, 6 de septiembre de 2011

59,3% de la población valora como muy buena la gestión del presidente Chávez

El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI, Jesse Chacón, informó en una rueda de prensa este martes, que el 59,3% de la población venezolana valora como muy buena la gestión del presidente, Hugo Chávez Frías, esto como parte de los resultados de la coyuntura política del mes de agosto de 2011.

Venezuela de Verdad

La encuesta refleja que el 34% de la población considera a la inseguridad como principal problema.

Por otra parte el 56% de la población votaría por el Presidente Chávez

Jesse Chacón, detalló que 22% de los venezolanos votaría por un candidato de la oposición, 10% se inclinaría por la oposición dependiendo de quién fuese el aspirante a la primera magistratura, mientras 5% no votaría y 6% no toma decisión.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Chacón precisó que la juventud entre 18 y 29 años de edad es el sector de la población que mejor valora al mandatario venezolano, con 57,7% de apoyo, y además la evaluación positiva mejora a medida que baja en los estratos sociales.

Mientras tanto, 71% de la población confía que el presidente Chávez se recuperará por completo de la enfermedad que le afectó en meses pasados y de la que ya el propio Mandatario asevera estar avanzando.

En cuanto al desempeño de la oposición, 50% de la población la considera como mala-muy mala, mientras 28% la valora como regular y 17% cree que es buena-muy buena.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".