domingo, 4 de septiembre de 2011

Gobernadora instó a funcionarios públicos a servir con rectitud

A propósito de celebrarse este domingo 4 de septiembre el Día de la Funcionaria y el Funcionario Público, la Gobernadora socialista y bolivariana de Falcón, Stella Lugo de Montilla, instó a quienes tienen esta importante responsabilidad a servir al pueblo con honorabilidad, rectitud y dando ejemplo diario de trabajo honesto.

Así lo expresó este sábado durante la tradía del empleado públiconsmisión de su programa “En Línea con la Gobernadora”, en el municipio Dabajuro, desde donde saludó y felicitó a las servidoras y servidores públicos, mujeres y hombres a quienes invitó a asumir el servicio público como un apostolado.

Sobre este particular y ante los hechos que han ocurrido las últimas semanas en Falcón que involucran a funcionarios públicos, la gobernadora destacó que han sido situaciones bien fuertes para nuestra entidad, pero nosotras y nosotros debemos llenarnos de mucha moral y saber que instituciones como el Ministerio Público están actuando y haciendo lo correcto para garantizar el debido proceso.

“No quiere decir que ahora, en la V República, hay personas deshonestas, como ha pretendido hacer ver la oposición ante los hechos que involucran a la Policía de Falcón, a la Alcaldía de Miranda y a la Defensoría del Pueblo, instituciones dirigidas por hombres que pueden llegar a fallar”.

La Mandataria regional enfatizó que con esto lo que queda claro es que ahora, en revolución, no hay ningún compromiso, no hay posibilidad de compadrazgos, como sí lo había en la cuarta república”.

“Nosotros debemos asumir una actitud responsable, sin entorpecer el proceso que se lleva adelante y, sobretodo, debemos tener claro que la gestión de gobierno debe continuar con esta noble misión de atender las necesidades del pueblo”.

Igualmente, garantizó que la revolución está alerta y decidida a combatir, con Constitución y leyes en mano, a los enemigos internos y externos de este proceso, a combatir la corrupción en cualquier persona, en cualquier funcionario y recalcó que no hay intocables, pues en la revolución quien cometa algún acto ilícito será juzgado, como tiene que ser.

Ante la situación que atraviesan las instituciones antes mencionadas y que generaron privativa de libertad para algunos funcionarios públicos, la gobernadora de todas y todos los falconianos recalcó las felicitaciones a todas las ciudadanas y los ciudadanos que, con honestidad, con solidaridad y con amor, están al servicio de la colectividad.

“Vamos todas y todos a profundizar en su trabajo, a hacerlo cada vez mejor porque tenemos un compromiso con el pueblo. No podemos permitir, como lo ha hecho la oposición, que se refieran a un funcionario público con adjetivos descalificativos. Vamos a servir al pueblo en alma, cuerpo, corazón y vida”, puntualizó.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".