jueves, 22 de mayo de 2014

11mo Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014

 La letra y la paz 
Del 13 al 18 de junio celebraremos el 11mo Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Esta edición se realizará simultáneamente en los ejes estratégicos de desarrollo integral, denominados así en el Plan de la Patria: Central (Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Occidental (Falcón), Los Llanos (Barinas), Los Andes (Trujillo), Oriental (Sucre) y Guayana(Bolívar).
 
Bajo el lema: La letra y la paz, este año se rendirá homenaje a los poetas: Luis Camilo Guevara (Tucupita, 1937); Edmundo Aray (Maracay, 1936) y Luis Alberto Crespo (Carora, 1941). Asimismo, esta gran fiesta literaria se ha convertido en uno de los principales escenarios pluriculturales, que en esta oportunidad se inaugurará el viernes 13 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, para recibir las voces de Argentina, Chile, China, Colombia, Cuba, Brasil, Ecuador, El Salvador, Francia, Jamaica, Kenia, Nicaragua, Palestina, Perú, Sahara Occidental, Siria y Turquía junto a 29 poetas venezolanos.
La agenda programática incluye recitales poéticos, presentaciones musicales, teatrales y performances, expoventas de libros, talleres de creación literaria, conversatorios, foros, cineforos, poesía experimental, ferias artesanales y presentaciones de libros del Fondo Editorial de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Fundación Editorial El perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Fundarte.
El 11mo Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014, se desarrollará gracias a la participación de la Plataforma del Libro y la Lectura, los Gabinetes Regionales y el resto de las instituciones que integran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Igualmente, este año se suman las comunas y los movimientos culturales organizados, Fundarte, Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, Movimiento por la Paz y la Vida, Gran Misión a Toda Vida Venezuela y las embajadas que conforman nuestro servicio exterior.  
Concepto
Para esta nueva edición, se convocó el concurso nacional Una imagen para la poesía, resultando como ganadora el Ave multicolor, de Mónica Piscittelli, que representa la diversidad de las formas de nuestro lenguaje, los idiomas y la sensibilidad creadora del mundo, plasmando además, la conjugación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Del mismo modo, la conceptualización abarca las diversas interpretaciones de la poesía, que en el inicio de esta nueva década del Festival de Venezuela, está representada, en la campaña promocional, por el grupo de danza urbana Speedy Angels, recordando que en años anteriores participaron raperos, hip hoperos y decimistas.
Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página web www.casabello.gob.ve y las cuentas en las redes sociales de Internet: Twitter @casa_bello y Facebook: Fundación Casa de Bello.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".